Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Homenajean los 50 años de profesión y médicos destacados de la región

  • Este año fue el pediatra Dr. Luis Francisco Ossandón Medina quien cumplió 50 años dedicado a su profesión. Además al Dr. Samuel Barros, el Dr. José Miguel Müller y la Dra. Piedad Santana.

Gisella Abarca

La labor médica requiere de muchos sacrificios, largas jornadas de estudio que no culminan en la universidad, por eso la importancia de homenajear a aquellos médicos que cumplen 50 años dedicados a la profesión. Este año fue el pediatra Luis Francisco Ossandón Medina quien fue reconocido por esta labor, el que en compañía de familiares recibió el reconocimiento por parte de la directiva del Colegio Médico de Rancagua.

50 años de entrega a su profesión, a sus pacientes y a la salud, una vida dedicada al servicio de los demás es un mérito digno de destacar. Reconocidos y destacado médico que durante este periodo de tiempo se supo ganar el respeto de sus pares y el cariño de los muchos pacientes.

Además, hubo reconocimientos a tres galenos de la región, que se han destacado durante el año en diferentes escenarios, ya sea en temas de salud, así como el apoyo y el desarrollo de actividades extra curriculares, donde se encuentran el Dr. Samuel Barros, Anestesista del Hospital Clínico FUSAT, destacado por su trabajo presentado en las Jornadas Anuales de Historia de la Medicina, donde entregó un detallado y completo trabajo sobre la anestesia raquídea. Asimismo, se le destacó por su reciente libro, sobre botánica regional, el que desarrolló gracias a su pasión por la fotografía, años de viajes y estudio de la botánica chilena.

El doctor José Miguel Müller, Neurocirujano del Hospital Regional Rancagua, tras presentar la experiencia de las cirugías intrauterinas realizadas en este centro asistencial, pioneros a nivel nacional en esta técnica, la que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos bebes y sus familias.

Y la doctora Piedad Santana, Médico general que trabajó por mas de 20 años en la Atención Primaria de Salud en la región, poniendo su conocimiento y profesionalismo al servicio de muchas comunidades y familias de la región.

Para el Consejo Regional Rancagua, es trascendental realizar este tipo de ceremonias, donde se reconoció la labor de médicos que han trabajo toda su vida en pos de la salud, como el Dr. Ossandón y además la importancia de destacar a sus pares, que por diferentes trabajos han sabido ganar el aprecio y admiración de sus colegas, aportando a la historia, a nuevas técnicas para salvar vidas, gracias a su profesionalismo y entrega.

Los homenajeados recibieron con gran alegría este estímulo, que los inspira para continuar con su labor en mejorar los niveles de salud de nuestra comunidad. El Colegio Médico de Rancagua, continuará generando este espacio para reconocer y mostrar con orgullo, a los colegas que representan el espíritu que nos moviliza como profesionales de la salud.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario