Síguenos

Deportes

O’Higgins sumó su primera victoria y festejó en casa

Publicado

el

Pese a no jugar bien, el cuadro celeste logró imponerse sobre un corajudo Santiago Wanderers y así sacarse de encima una mochila pesada de no haber sumado puntos en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional.

Ricardo Obando.

Le costó mucho, no solo porque no dominó las acciones, sino que también porque su propio nerviosismo apuntaló las variantes que Patricio Graff propuso en la semana de preparación.
Frente a Santiago Wanderers, y con el doblete de Roberto Gutiérrez, O’Higgins se impuso por 2-1 y se sacó de encima una pesada mochila de no haber sumado puntos en las dos primeras fechas del Torneo Nacional.

UN DURO COMIENZO

La primera mitad parecía se iniciaba con el pie derecho. Pese a tener problemas para controlar el juego, ya que la visita salió justamente a robar con intensidad en el medio y tratando de evitar los avances celestes, una acción de infortunio para los dirigidos por Miguel Ramírez, fue clave para la apertura de la cuenta.


En los 6’, una mano clara al intentar despejar, dio pie para que 120 segundos después -post revisión del VAR- Roberto Gutiérrez batiera sin problemas a Mauricio Viana para poner el parcial 1-0.


El tanto, parecía le entregaba tranquilidad al cuadro rancagüino para manejar el resultado, pero fue todo lo contrario. Se complicó en la salida, le costó hacer pie. Prácticamente el balón quemaba en los pies de los medio campistas.


Lo anterior implicó que la visita saliera a apretar unos metros más arriba para conseguir un rápido empate y lo logró. En los 16’, luego de un centro proveniente desde la banda derecha (tiro de esquina) no pudo ser despejado por parte de los defensores locales y Carlos Rotondi aprovechó el regalo para derrotar a Augusto Batalla con una espectacular tijera.


El empate, justo por lo que estaba pasando en el partido, hizo que O’Higgins desapareciera aún más del partido. Para Wanderers, el duelo se simplificó porque los dirigidos por Patricio Graff retrocedieron en su zona para hacer pie. En su propia casa, el “Capo de Provincia” parecía ser un forastero cauto esperando que los minutos pasaran rápido. Esto hizo que el escaso público que asistió la tarde de este lunes, reprobara el accionar del conjunto.


En lo que quedó de etapa, Batalla y Viana trabajaron en más de alguna ocasión, pero el marcador no se movió.

LO GANÓ METIENDO

En el complemento, y tras un café bien cargado, Graff determinó sustituir al uruguayo Castro por Matías Meneses. Con el canterano, que en la temporada pasada fue enviado a préstamo a Santiago Morning y que en la fecha anterior anotó en San Carlos de Apoquindo, buscó tratar de presionar por el sector izquierdo de la defensa caturra.

Claro está que, la idea costó se implementara, más cuando Santiago Wanderers no varió en nada lo que mostró en la primera parte.


En los 55’, el cuadro celeste al fin apareció en área rival. Un balón que robó Muñoz en terreno propio, le significó avanzar con rapidez para combinar con Sepúlveda y Gutiérrez, acción que finalizó con un tiro rasante del “Pájaro”, pero que salió desviado.


Posteriormente, en los 68’, una nueva acción de riesgo generada por Muñoz concluyó en un centro que conectó Matías Meneses, pero sin mayor puntería.


A esa altura del partido, el público vez que podía hacía ver su malestar por el mal juego de los locales, pero en el banco no había movimiento alguno para una segunda modificación.
Además, segundos después, Albert Acevedo proyecto en ofensiva conectó un cabezazo que pasó cerca del marco.


Ahora bien, en puerta propia, hubo riesgo. En los 70’, Batalla voló para evitar la conversión de Sebastián Ubilla que intentó con un lanzamiento de más de 40 metros.


Pero, como no todo tenía que ser tan malo, en los 80’ cayó el segundo tanto. Un centro que parecía intrascendente desde derecha a izquierda, encontró a Matías Meneses por el segundo palo que, en solitario, devolvió la gentileza para que en el área chica apareciera nuevamente Roberto Gutiérrez para poner su segundo personal y el 2-1 parcial.


A la postre, metiendo y sudando la gota gorda, el cuadro rancagüino cosechó su primer triunfo, sus primeros tres puntos y oxigeno para trabajar con calma a la espera de su próximo partido, que está fijado para el próximo sábado en el estadio municipal de La Cisterna frente a Palestino (17.30 horas).


Con los dos goles que anotó este lunes, Roberto Gutiérrez completó 126 goles en Torneos Nacionales. En 287 partidos, el “Pájaro” sigue acrecentando sus números como goleador.

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Diego González T.; Matías Cahais, Albert Acevedo, Antonio Díaz; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda; José Luis Muñoz (81’, Francisco Arancibia), Facundo Castro (46’, Matías Meneses), Roberto Gutiérrez (90’+2’, Matías Fracchia). DT: Patricio Graff.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Luis García, Bernardo Cerezo, Juan Soto; Matías Marín (65’, Sebastián Ubilla), Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón, Marco Medel, Carlos Rotondi; Nestor Canelón, Gustavo Lanaro (67’, Enzo Gutiérrez). DT: Miguel Ramírez.

Árbitros: Christian Rojas, Raúl Orellana, Carlos Poblete, César Deishler.
VAR: Juan Lara, Gustavo Ahumada.
Amonestados: Sepúlveda, Muñoz, Acevedo (OHI); Alarcón, Cerezo, Miño (SW).
Expulsado: 90’+9’, Enzo Gutiérrez (SW).
Goles: 1-0, 8’, Gutiérrez (P); 1-1, 16’, Rotondi; 2-1, 80’, Gutiérrez.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.468 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

OPINION: Graff, Rancagua cambió

Publicado

el

Se dice que en marzo el estallido social regresa a las calles. En el ambiente se siente la tensión pero creo que todos apelamos a la extinción de la violencia, que jamás nos conducirá a una solución. Lo único cierto es que el país ingresó en una etapa de sana transparencia, en búsqueda de un sistema más justo que sea capaz de elevar la calidad de vida.

Bajo ese respecto, la verdad en su dimensión total, es altamente relevante para conseguir el objetivo. Si nos seguimos mintiendo unos a otros para lograr ventajas frente a los más desvalidos, aunque mancomunadamente nos aboguemos a la tarea, la derrota está a la vuelta de la esquina.

Cuando escuché al técnico de O’Higgins post derrota frente a Unión Española en calidad de local, sentí que ese deseo de sinceridad, se venía al suelo y escurría por la fría sala de prensa al interior del estadio El Teniente. Con dolor en mis oídos sangrantes tuve que analizar las palabras del adiestrador, que dijo sin complejos, «me quedo conforme con el equipo. El rival solo llegó una vez a nuestro arco en el primer tiempo». Señor Graff, Rancagua al igual que Chile, cambió. Por duro que sea, nos gusta siempre la verdad porque solo reconociendo nuestras falencias y errores, podremos salir de este pantanoso momento. Mi hijo de 8 años comentó mientras magullábamos la derrota en el auto, «por qué el entrenador dice eso, si en el primer tiempo nos hicieron dos goles y en una sola jugada Cahis se equivocó dos veces y hubo dos llegadas. Si sumamos ya van cuatro. No entiendo papá».

Yo fui al partido como todas las semanas, soy extremandamente corto de vista, incluso supero la media pero parece que vimos y sufrimos distintos 96 minutos. Qué observé?. Mala presentación de Diego González (no es lateral, aunque haya jugado así en Rangers). Comprobé que Navarrete es un jugador sin función específica en la oncena e intrascendente para construir fútbol. Ví a Alarcón corriendo mal la cancha y desgastándose en demasía en balones que estaban en los pies del portero rival. Cereceda demoró 70 minutos en encontrar su espacio (después del ingreso de Fernández) y Arancibia anda con el freno de mano en el cuerpo.

Aprecié, nuevamente, que el vértigo prometido al inicio de temporada, se quedó en las murallas del Monasterio y que las palabras son una celda cuando no contienen el sustento en cancha. Muchas veces, menos es más. Gutiérrez es el único que da el ancho pero lamentablemente no puede tirar el centro, pivotear y hacer el gol de volea.

Comienzo a preocuparme y qué lata preocuparse cuando recién van seis fechas! pero jugando así, serán más rabias que alegrías este 2020.

Manuel Polgatiz

Periodista y Comentarista Deportivo

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins nuevamente perdió en casa

Publicado

el

La fecha pasada había sido auspiciosa, pese al empate O´Higgins había mostrado un buen juego frente a Palestino, pero este lunes en Rancagua los ripios mostrados en el debut ante La Calera volvieron a estar presentes.

O´Higgins fue un equipo con más ganas que fútbol, en varios pasajes del encuentro tuvo el balón e intentaba aproximarse al arco hispano, pero sin mucha claridad en el último tramo. Un movedizo Pajaro Gutierrez se las ingenió para tomar el balón, habilitar a sus compañeros e incluso rematar al arco rival, pero nunca recibió un balón con ventaja para hacer lo que un 9 debe hacer, goles. Sólo pudo llegar al gol mediante lanzamiento penal.

Unión Española por su parte aprovechó los errores celestes y con un lucido juego se llevó justamente los 3 puntos en Rancagua.

El primer gol visitante llegó en el minuto 26 cuando Misael Davila finaliza una gran jugada de Felipe Méndez que tras desbordar por la banda derecha centrando por bajo con un potente tiro que encuentra el pie de Misael Davila transformándose en la apertura del marcador para el visitante. Tras el gol O´Higgins obligó a Unión a defender más cerca de su arco, hasta que en el minuto 41 una pelota que quedó botando en el área estaba a punto de ser rematada por Matias Cahais cuando desde el piso es derribado por Nicolas Mancilla. Discutido penal fue transformado en gol con un genial lanzamiento de Roberto Gutierrez, con lentos pasos espero a que el Mono González se la jugará hacia su izquierda y con suave tiro hacia su derecha marca el empate momentáneo .

Tras este gol O´Higgins siguió presionando en el campo hispano pero sin inquietar mayormente la portería visitante, esto hasta que en el último minuto del primer tiempo una aproximación a la porteria de Batalla termina con un innecesario foul de Diego González cerca del vértice izquierdo del área celeste. El tiro libre fue servido magistralmente por Mario Sandoval, poniendo la pelota lejos del alcance del portero local marcando la ventaja para los de la calle Chacabuco.

Durante el segundo tiempo la entrada de Ramón Fernandez permitió a los celestes tener un poco más la pelota, pero sin encontrar el gol. Jugando con el tiempo y la desesperación rancaguina un ordenado elenco hispano aguantó saliendo de contra, hasta que un discutido tiro de esquino terminó con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 79 terminó por sepultar las pretenciones locales, con esta tercera estocada solo faltaba esperar que se completaran los 90 minutos para sellar una nueva caída en casa que hace que ya haya que comenzar a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Con este resultado, Unión Española supera en la tabla a O’Higgins y queda en la décima posición. El «Capo de Provincia», en tanto, queda relegado en la duodécima ubicación.

Los pupilos de Graft volverán al Teniente este domingo a las 18 horas para enfrentar a la U. l

.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportistas renguinos destacaron en campeonato “Ruta Laguna Avendaño Quillón 2020”

Publicado

el



Fotos: deportesquillon.cl


Se trata de Rosario Sepúlveda y su entrenador Jorge Díaz del “Club de Patinaje Rengo”, quienes participaron del primer campeonato de ruta organizado por el Club de Patinaje de Quillón, en colaboración con la Municipalidad del lugar, el que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de febrero de este 2020.


El campeonato se desarrolló en las calles de Quillón, sector plaza y Laguna Avendaño, en un recorrido de 15 km, donde destacaron por su participación frente a los distintos clubes nacionales e internacionales.


Rosario Sepúlveda, categoría juvenil damas alta competencia, logró el primer lugar de su categoría en los 15 km de recorrido. Por su parte, Jorge Díaz categoría adulto varones intermedia, obtuvo el primer lugar de su categoría en los 15 km y segundo lugar en la ruta general.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto