Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Director de Serviu: “En las próximas semanas se abrirá el acceso vehicular de la entrada norte a Rancagua por avenida Kennedy”


  • La autoridad regional sostuvo que “sabemos que estas obras han causado algunos contratiempos a los vecinos, pero estamos trabajando para complementar un sistema de transporte que promueva la conectividad y así minorizar los tiempos de desplazamientos de las familias, con esto, mejorando su calidad de vida”.

Gina Pérez
Fotos : Héctor Vargas

Los trabajos corresponden al tramo 4 del proyecto de mejoramiento denominado “Eje Kennedy – España- San Martín” el cual tiene un avance de un 79,91%. Con las obras se busca implementar con infraestructura especializada para el transporte público entre avenida Las Torres por el sur y ex Ruta 5 Sur, por el norte.


En el marco de las obras de mejoramiento que se ejecutan en el sector norte de Rancagua, el Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, afirmó que “en las próximas semanas se realizará la apertura del acceso vehicular hacia la capital regional por avenida Kennedy”.


La autoridad regional sostuvo que “sabemos que estas obras han causado algunos contratiempos a los vecinos, pero estamos trabajando para complementar un sistema de transporte que promueva la conectividad y así minorizar los tiempos de desplazamientos de las familias, con esto, mejorando su calidad de vida”.


Agregó que “el jueves recién pasado- 6 de febrero- nuestro equipo técnico se reunió con el alcalde Eduardo Soto, para coordinar esta apertura de forma provisoria ante la solicitud de muchos vecinos, esto mientras se siguen ejecutando los trabajos del tramo 4, cuya finalización está programada para septiembre de 2020”.


DETALLES DEL PROYECTO
Mencionar que el proyecto comprende de cuatro tramos, y tiene como finalidad la implementación de infraestructura especializada para el transporte público entre avenida Las Torres por el sur y la ex Ruta 5 Sur, por el norte, en Rancagua.


El tramo 4, donde se realizan los trabajos actualmente, comprende entre la avenida Circunvalación, por el sur, y ex Ruta 5 Sur, por el norte; con una longitud de 1.700 metros.
Se considera la confección de una calzada central bidireccional ancho variable, con caleteras bidireccionales en ambos costados; soluciones de cruce semaforizado a nivel en las intersecciones, redes aguas lluvias, y ciclovía.


Este proyecto tiene una inversión sectorial de M$ 6.884.000 (Tramo 4) y es ejecutado por la empresa VIALFI LTDA. Sus obras iniciaron el 28 de diciembre de 2017 y su fecha de término está programada para septiembre de 2020. Actualmente cuenta con un 79,91% de avance.
Se espera que su construcción beneficie directamente a un total de 241.774 personas.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario