Síguenos

Deportes

Graff valoró la reacción que tuvo O’Higgins para imponerse y conseguir su primera victoria

Publicado

el

El DT celeste comentó que tras un mal primer tiempo, enmendaron el rumbo para cambiar la historia de un partido que parecía distinta.

Ricardo Obando.

“Somos un equipo en construcción, vamos de menos a más, y esperamos que mucho más”. Estas palabras, señaladas por Patricio Graff tras la victoria de O’Higgins sobre Santiago Wanderers, dejan en claro que los celestes están aún en rodaje.


El triunfo frente a los caturros, los llenó de optimismo para seguir trabajando con mayor tranquilidad para poder encontrar el fútbol que gusta al DT.


Luego del lance jugado en el estadio El Teniente, Graff puntualizó que se vio dos tiempos muy distintos. Según dijo, “en el primero no podíamos agarrar el balón, perdíamos todas las segundas pelotas. Nos encontramos con un penal, nos empatan con un error nuestro en la marca, y en el segundo tiempo hubo otra actitud, otra intensión”.


Es más, recalcó que con el paso de los minutos, y con los cambios, “con la frescura de los extremos creo que lastimamos bastante”.


Eso dijo, dejó en claro que lo mostrado nuevamente en los segundos 45 minutos (al igual que en Santiago frente a la Universidad Católica, “realmente no es lo que uno quiere, quiere más, pero da tranquilidad para seguir trabajando”.


Junto con ello, el estratega indicó que pese a no jugar del todo bien, lo que importaba era sumar. “Ganamos, nos hicimos de tres puntos y teníamos que ganar. Creo que hicimos méritos, pero no de la forma en que queremos”, apuntó.


Una de las zonas que lo complicó, fue el medio terreno. En creación, Matías Sepúlveda se vio apagado en los primeros 45 minutos, y la consulta del porqué Ramón Fernández estaba en el banco no se hizo esperar en la conferencia de prensa. Al respecto, expresó que “Ramón tuvo dos partidos en que no me dejó del todo contento, y Sepúlveda medianamente empezó a crecer y si no lo respaldamos costará que empiece a crecer como futbolista. Generó, se asoció bien con los extremos en los segundos tiempos. Fue más provechoso cuando estaba lanzado, con un control hacia adelante y yo tendré que dar la vuelta para buscar dónde puede ser más beneficioso para el juego”.

UN AMBIENTE RARO

Es verdad, con escaso público en las gradas, el silencio y también las pifias se hacían notar. Sobre eso, Patricio Graff indicó que “era un partido difícil, había mucha presión, un ambiente raro, mucho silencio, todos pendientes de lo que iba a pasar”.


De ahí que, pese a que se ganó metiendo más que poniendo la pelota al piso, recordó que “terminamos en lo más fácil, el juego directo. Y no es cosa que me guste”.


Finalmente, el DT manifestó que espera que pronto se vea el O’Higgins que él realmente quiere, porque eso “lo que nosotros trabajamos, queremos es que sea lo más antes posible” y que “esperamos que en la próxima fecha seamos el equipo que nosotros queremos”.

Deportes

El Fútbol Joven también deberá esperar meses para volver.

Publicado

el

En O’Higgins, el jefe técnico Fernando Vergara, comentó a El Rancagüino que “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.

Ricardo Obando.

La postergación de competencias también llegó al Fútbol Joven. Al igual que las competencias femeninas, los cadetes tendrán que esperar meses para reanudar sus torneos.


Al respecto, en O’Higgins apuntan que se hace necesario respetar las medidas sanitarias para evitar complicaciones derivadas del coronavirus.


Para Fernando Vergara, jefe técnico de esta área en el conjunto celeste, el escenario actual los tomó “con mucha sorpresa y preocupación al mismo tiempo, pero somos conscientes de que la situación que estamos viviendo es excepcional, se trata de un tema mundial y por su puesto que respetamos estas medidas”.


Además, Vergara apuntó que “vamos a tratar de ajustar nuestra actividad, de cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, prioritario en este momento”.


La determinación adoptada en Quilín, dijo, es la correcta y que como club o integrantes de las competencias postergadas, “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.


Respecto a lo que habían realizado en las semanas previas a la paralización, Fernando Vergara apuntó que “nosotros comenzamos el 20 de enero con las series más grandes y en febrero las más chicas. Alcanzamos a disputar dos partidos desde la serie Sub15 a la Sub19 y con los chicos, solo una fecha”. A raíz de ésto, dijo, “estamos trabajando a distancia, entregando pautas a los jugadores, seguimientos físicos y de salud”.


Finalmente, Vergara manifestó que “hasta el momento no tenemos reporte alguno de que un jugador o un familiar de ellos esté complicado con el tema del coronavirus”, y que lo que se está viviendo “es preocupante, porque todavía no estamos ni cerca de poder volver a la normalidad. Tenemos que tener paciencia y cuidarse”.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Fuentes, en La Plata: “Estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto”

Publicado

el

El ex volante de O’Higgins y actual jugador de Estudiantes cuenta cómo se vive la cuarentena en Argentina, considerando que el proceso se extendió hasta el 12 de abril. Además habló de la competencia trasandina y de la Selección Nacional.

Ricardo Obando.

Con varios meses jugando en Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes (24), se ha transformado en pieza fija en el equipo que preside Juan Sebastián Verón y que dirige técnicamente el ex central Leandro Desábato. Y allí, en la ciudad de las diagonales, Fuentes tiene que pasar la cuarentena debido a la pandemia.


Desde su casa, el jugador nacido en Gultro comentó que “estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto, cómo va ir pasando. Ahora tenemos cuarentena hasta el 12 de abril y veremos lo que irá a pasar”.


En declaraciones a Radio Agricultura, Juan Fuentes reconoció que “estar solo acá es complicado, uno siempre quiere tener el apoyo de la familia o juntarse con algún compañero. Es una situación compleja, no puedes ni siquiera ir al cajero, te dan una zona para ir a comprar y si tu vas a un pueblo o a otra ciudad, está con policías por todos lados”.

CRECIENDO COMO JUGADOR

En estos meses en Argentina, Juan Fuentes ha crecido mucho futbolísticamente hablando. Registra buenos números con la camiseta del “Pincha”, donde se anota con 16 partidos disputados y 1.236 minutos en cancha.


Allende Los Andes, dijo, “uno como jugador va creciendo día a día. La presión es mucho mayor que en Chile, te enfrentas con jugadores de mayor jerarquía y buenas condiciones”.


Es más, Fuentes destacó que en la liga trasandina “juegas con 30 mil, 40 mil personas por partido, y más que una presión es una motivación para mi”.


Además, el defensor central y que también las puede oficiar de volante de corte, sostuvo que “acá se matan en cada entrenamiento, es como jugar un partido, porque todos se están jugando algo porque los planteles son muy competitivos”.


Es por eso que, puntualizó, “fue una buena decisión venir acá, tuve para haber ido a México. Vine porque me llamó Gabriel Milito, que lo tuve en O’Higgins, sabía lo que podía dar a su esquema y su estilo de juego. Me lo he ido ganando partido a partido”.


Finalmente, Juan Fuentes tuvo palabras para la Selección Nacional. Postulado por muchos como un candidato a ser llamado por Reinaldo Rueda, el DT no lo ha convocado. Pero eso, dijo, no lo amilana en su labor. “Si vengo acá es también para tener una oportunidad en la Selección. Uno está con esa esperanza, con esa ilusión. En O’Higgins anduve muy bien y ni siquiera tuve la oportunidad de ir a un microciclo”, pero que “si no me llaman, espero seguir haciendo las cosas bien y mejorando”.

Continuar Leyendo

Deportes

Citarán a mesa multidisciplinaria para analizar el pronto retorno del fútbol profesional

Publicado

el

Así lo expuso este martes la ANFP mediante un comunicado publicado en su sitio web. De paso, señalaron que en estos días de pandemia analizarán como sobrellevar la complejidad económica.

Ricardo Obando.

Por primera vez desde que el fútbol profesional fue paralizado debido al coronavirus, la ANFP expuso que buscarán cómo volver a la actividad una vez que la autoridad sanitaria de el visto bueno.


Al respecto, desde Quilín, emitieron una declaración pública donde expresaron que esperan reanudar las ligas, y para ello “comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”.


Es más, recalcaron que “en este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”.


Además, indicaron que “la ANFP reitera que su máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan relacionadas con esta maravillosa actividad”.


Junto con ello, desde la casa del fútbol expresaron también que están buscando acciones “que les permitan (a los clubes) afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.


Recordemos que, en las últimas horas, algunas instituciones han manifestado la idea de reducir los sueldos de sus futbolistas debido a la no existencia de partidos, escenario que la han planteado a sus jugadores.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto