Síguenos

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Sur

Municipio de Requínoa va en ayuda de damnificados por incendio que destruyó viviendas y locales comerciales

Publicado

el

En la comuna de Requínoa, los últimos días no han sido fáciles, ni para ninguno de los compatriotas del país, la pandemia que afecta al mundo entero afecta las vidas cotidianas y genera sensación de temor ante el avance de un virus que aún no logra ser controlado.


Ante esto se ha hecho un llamado a redoblar las medidas de cuidado y protección, a lo que se suma a este difícil momento una situación de las más difíciles que ha tocado enfrentar como comuna en el marco de un incendio estructural. El viernes 27 de marzo, la comuna fue testigo de un incendio de gran magnitud que afectó el casco histórico de la ciudad. En calle Leonardo Murialdo, pleno centro de nuestra comuna, 5 casas habitaciones y otros 5 locales comerciales destruidos, lo que significó que este evento dejara a un total de 9 personas damnificadas y 6 damnificados laborales.
“Como municipio agradecemos sinceramente el trabajo rápido y oportuno de todos los organismos de emergencia que acudieron al lugar, en particular a Bomberos que movilizo compañías de Requinoa, Rengo, Rancagua, Quinta de Tilcoco y Olivar. Fueron once los carros que estuvieron combatiendo el incendio y aproximadamente 92 voluntarios presentes. A todos ellos el agradecimiento de la comuna y esperar que los Bomberos lesionados estén recuperándose de buena forma. Se agradece también a Carabineros, CGE y personal del Municipio que a pesar de los riesgos a los que están expuestos aun así acuden y asisten a colaborar en esta tragedia”, dijo el alcalde Antonio Silva.


Señalar que, “como Alcalde, junto al Concejo Municipal y al equipo municipal estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para acudir en apoyo de nuestros vecinos afectados, familias y comerciantes de la comuna que con esfuerzo han logrado ir consolidando este espacio para el desarrollo de sus familias y en otros casos de sus negocios que sustentan el presupuesto familiar. Hoy ya estamos trabajando en la remoción de escombros y a la brevedad se realizará la evaluación para determinar cómo colaboramos con las personas y familias afectadas.


Finalmente, agregar que el Municipio estará presente y activo para enfrentar cada situación que implique riesgos y afecte la vida de nuestra comunidad, esa es nuestra función y tanto este alcalde, como el concejo municipal y los funcionarios tenemos un compromiso que lo vamos a cumplir independiente de las circunstancias que esto implique.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto