Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua quien condenó a Kenny Maicol Godoy Rivadeneira a 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo calificado y dos robos con intimidación; además deberá cumplir 3 años y un día presidio por porte ilegal de arma de fuego. Se trata de ilícitos perpetrados en noviembre y diciembre del año 2018, en la ciudad rancagüina.
El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a la 01.50 horas del 30 de noviembre del año 2018, en la intersección de las calles Ursa Mayor con La Compañía de Rancagua, el imputado Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, quienes se encontraban como pasajeros al interior de un radio taxi conducido por P.E.V.F, premunido Godoy Rivadeneira de un arma de fuego, intimidó a la víctima a fin de sustraerle especies para luego efectuar tres disparos en su contra, resultando el conductor con fractura subtrocantérica izquierda expuesta compatible con acción de proyectil de arma de fuego, lesión médicamente calificada como de carácter grave, huyendo luego los agresores del lugar con el vehículo en su poder.
En tanto, el 4 de diciembre de 2018, a la 00.25 horas, Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, en la intersección de la calle Uruguay con Avenida República de Chile de Rancagua, abordó un taxi colectivo conducido por J.L.Q.R, y premunido de armas de fuego intimidaron a la víctima con el fin de quitarle su vehículo y una cadena de plata que utilizaba, huyendo luego del lugar con el vehículo y la cadena en su poder.
Asimismo, alrededor de las 05.30 horas de la madrugada del 7 de diciembre de 2018, el condenado y otros dos sujetos, en el sector Punta del Sol, ubicado en la ruta travesía de la comuna de Rancagua, se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, color gris, placa patente FLSG-11, conducido por unos de los sujetos.
Se bajan dos sujetos del móvil, con elementos que impresionaban como arma de fuego, intimidando a las víctimas J.O.C.V. y J.I.U.C. y exigieron la entrega de sus pertenencias, ante lo cual las víctimas entregaron un teléfono celular marca Huawei y un teléfono celular marca Samsung, un bolso de mano que portaban consigo con especies en su interior y la cantidad de $230.000 en dinero en efectivo.
En fallo unánime el tribunal condenó, además, a Kevin Edison Gómez Martínez a la pena de 12 años de presidio como autor de un delito tentado de robo con intimidación y de un delito consumado de robo con intimidación; y a Jonathan Antonio Baeza Molina a 3 años y un día, como cómplice del delito consumado de robo con intimidación.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.