Síguenos

Policial

Condena de 18 años de presidio a autor de robo calificado y dos robos con intimidación

Publicado

el


Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua quien condenó a Kenny Maicol Godoy Rivadeneira a 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo calificado y dos robos con intimidación; además deberá cumplir 3 años y un día presidio por porte ilegal de arma de fuego. Se trata de ilícitos perpetrados en noviembre y diciembre del año 2018, en la ciudad rancagüina.


El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a la 01.50 horas del 30 de noviembre del año 2018, en la intersección de las calles Ursa Mayor con La Compañía de Rancagua, el imputado Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, quienes se encontraban como pasajeros al interior de un radio taxi conducido por P.E.V.F, premunido Godoy Rivadeneira de un arma de fuego, intimidó a la víctima a fin de sustraerle especies para luego efectuar tres disparos en su contra, resultando el conductor con fractura subtrocantérica izquierda expuesta compatible con acción de proyectil de arma de fuego, lesión médicamente calificada como de carácter grave, huyendo luego los agresores del lugar con el vehículo en su poder.


En tanto, el 4 de diciembre de 2018, a la 00.25 horas, Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, en la intersección de la calle Uruguay con Avenida República de Chile de Rancagua, abordó un taxi colectivo conducido por J.L.Q.R, y premunido de armas de fuego intimidaron a la víctima con el fin de quitarle su vehículo y una cadena de plata que utilizaba, huyendo luego del lugar con el vehículo y la cadena en su poder.


Asimismo, alrededor de las 05.30 horas de la madrugada del 7 de diciembre de 2018, el condenado y otros dos sujetos, en el sector Punta del Sol, ubicado en la ruta travesía de la comuna de Rancagua, se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, color gris, placa patente FLSG-11, conducido por unos de los sujetos.


Se bajan dos sujetos del móvil, con elementos que impresionaban como arma de fuego, intimidando a las víctimas J.O.C.V. y J.I.U.C. y exigieron la entrega de sus pertenencias, ante lo cual las víctimas entregaron un teléfono celular marca Huawei y un teléfono celular marca Samsung, un bolso de mano que portaban consigo con especies en su interior y la cantidad de $230.000 en dinero en efectivo.


En fallo unánime el tribunal condenó, además, a Kevin Edison Gómez Martínez a la pena de 12 años de presidio como autor de un delito tentado de robo con intimidación y de un delito consumado de robo con intimidación; y a Jonathan Antonio Baeza Molina a 3 años y un día, como cómplice del delito consumado de robo con intimidación.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Anuncio Publicitario

Policial

Conductor en estado de ebriedad atropelló a carabinero durante el toque de queda.

Publicado

el

Conducción en estado de ebriedad, lesiones a carabinero en choque e infringir el toque de queda, fueron los cargos por los que se detuvo a un joven de 28 años que este sábado, a eso de las 22:25 horas, fue controlado por carabineros en Avenida Alameda a la altura de Mac Iver en Rancagua, pues ya regía el horario de toque de queda.

En el intento de evitar el control policial, con su automóvil marca Hyundai, el conductor habría atropellado al efectivo policial que solicitó su parada para el control. Producto del choque, el carabinero cayó a la calzada y la moto sobre su pierna derecha.

Mientras que el conductor intentó darse a la fuga; no obstante, logró ser detenido en Avenida Alameda frente al número 0330.

El personal policial de la Primera Comisaría que lo interceptó dio cuenta que el chofer presentaba fuerte halito alcohólico, mientras que la prueba respiratoria arrojó 1,96 g/l de alcohol en la sangre.
Al lugar, concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El Jefe de Estado de la Jefatura de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Patricio Mengual, expuso que “Durante el toque de queda, hubo dos personas que fueron detenidas en estado de ebriedad; una de las cuales, en el intento de evitar el control policial atropelló a un carabinero que resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo. Hago un llamado a respetar el toque de queda dispuesto por la autoridad de la defensa nacional”, finalizó.

Continuar Leyendo

Policial

Conductor muere tras chocar su auto con un caballo en Rancagua.

Publicado

el

G.A.A

Un conductor de un vehículo falleció, luego que su auto impactara a un caballo en ruta H-188, camino que lleva a la localidad de Chacón, kilómetro 5.7 de Rancagua.


El accidente se produjo a eso de las 00:50 horas, cuando el vehículo Toyota Yaris que conducía la víctima de iniciales R.R.O.J de 58 años, quien iba sin acompañantes, golpeó al animal que apareció repentinamente.


Según los primeros informes, el vehículo transitaba en dirección oriente por su pista de circulación y el caballar quedó en la calzada sin vida.


Al lugar acudió personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.

Continuar Leyendo

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2