Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Empresas

O’Higgins cuenta con la primera Cámara de Mujeres y Negocios

  • Ésta es una Asociación sin fines de lucro que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial.

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

El miércoles 12 de febrero quedó marcado en la historia del mundo emprendedor y empresarial, pues cerca del medio día se realizó el lanzamiento de la Cámara de Mujer y Negocios en Rancagua y el primer encuentro de esta asociación gremial sin fines de lucro, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial, a través de la capacitación, networking y fomento de negocios.


En la cita, estuvieron presentes autoridades regionales del ramo, como el Seremi de Economía, Félix Ortiz; el director de Corfo, Emiliano Orueta y Director de Sercotec, Sebastián Osorio; la Directora Ejecutiva del gremio, Nicole Verdugo; la directora Regional de la Cámara de Mujeres y Negocios de O’Higgins, Miwa Uehara y asociadas que son parte de esta nueva instancia de asociatividad regional.


En la oportunidad la directora Regional de la Cámara de Mujeres y Negocios en la Región de O’Higgins, Miwa Uehara, dio a conocer su satisfacción por la nueva institución “me alegro mucho asociarme junto a mujeres para impulsar en conjunto perspectivas de mujeres y de género en esta región y apoyar a emprendedores y emprendedoras”.


En tanto, la presidenta nacional y Directora Ejecutiva de la Cámara de Mujeres y Negocios, Nicole Verdugo expuso “acabamos de lanzar la Cámara de Mujeres y Negocios en Rancagua, junto con Wedo hicimos una alianza estratégica por lo cual vamos a tener actividades en la región para abordar nuestros pilares estratégicos que son formación, networking y negocios”.
Agregó que “la cámara es para hombres y mujeres con la perspectiva de hacer nuevos negocios potenciando la participación de la mujer en el ecosistema de los negocios, los cupos son ilimitados, así que bienvenidas todas las que quieran”.


Cabe destacar que el organismo tiene definido tres líneas de acción sobre las cuales buscan incentivar el desarrollo de mujeres empresarias. Primero, un programa de capacitación para las socias de la Cámara, orientado a disminuir las necesidades de formación, mejorar sus habilidades empresariales y de liderazgo. También, a través de networking y una sólida red de empresarias, se pretende generar oportunidades de negocios, transferencia de información y el surgimiento de potenciales clientes. Por último, el principal objetivo es potenciar los negocios e incrementar las ventas de las asociadas, a través de asesorías técnicas especializadas y ventas a través de un marketplace.


La Directora Regional de la Cámara de Mujeres y Negocios de O’Higgins dio a conocer que los que quieran ser parte de esta nueva entidad, lo pueden hacer contactándose a su correo miwa@wedo.cl o a la página de la Cámara de Mujeres y Negocio que es www.cmujeres.com, contacto@cmujeres.com, en instagram cmujeresynegocios y Facebook cmujeresynegocios.


Asociada a la Cámara de Mujeres y Negocios de O’Higgins, Claudia Celedón

“Estar en la Cámara es aprender de todas las experiencias que
nos vamos a encontrar, hacer redes y potenciarnos entre todas”
.

Una de las socias de la Cámara de Mujeres y Negocios de O’Higgins es Claudia Celedón de Rancagua quien se dedica al área de cosmetología, emprendedora que dio a conocer que el espacio le servirá de redes y contactos para seguir expandiéndose en el mercado “tengo tres negocios, uno es de cosmética natural que hacemos clases en Chile y en el extranjero, donde hacemos asesoría de proyectos y productos relacionados con la cosmética vegetal; otro es maquillaje con extracto de vino que actualmente se vende en Falabella Online Sustentable donde las mujeres pueden ocupar productos libres de parabenos y de origen vegetal; además estamos sacando una línea de productos de mascotas con nanopartículas de cobre que son de origen vegetal y saludables para las mascotas, porque contienen el cobre que cada una debe tener naturalmente y estar en la Cámara es aprender de todas las experiencias que nos vamos a encontrar con el fin de hacer redes y potenciarnos entre todas para poder escalar y colaborar entre nosotras”. Para mayor información de este emprendimiento puede visitar www.cursofitocosmetica.com, o contactarse al teléfono +56 9 78788382


Director de Corfo, Emiliano Orueta:

“Poder apoyar el desarrollo de esta nueva Cámara de la Mujer y Negocios es un orgullo”

“Poder apoyar el desarrollo de esta nueva Cámara de la Mujer y Negocios es un orgullo, estamos hace tiempo con el tema de apoyar el género y los proyectos que vengan con perspectiva de género y en eso hemos visto varia líneas que hoy entregamos más recursos a las beneficiadas que son mujeres, porque sabemos que ahí es una apuesta segura. Somos la primera región que se integra a esta Cámara nacional, así que esperemos que esta cámara siga creciendo e integre a todas las mujeres emprendedoras de la región”.


Seremi Economía, Félix Ortiz:

“La mujer le da un sello especial a los emprendimientos, le pone corazón y eso hace la diferencia”

Seremi Economía, Félix Ortiz “los emprendedores y las pymes son el motor de Chile porque generan empleo y mejoran la calidad de vida de las personas. Falta que se incorporen las mujeres al desarrollo económico, porque los países prosperan y dan un salto adicional cuando las mujeres se incorporan que lo puede hacer a través de su profesión o a través del emprendimiento; por lo tanto, hoy que se esté formando esta Cámara de Mujeres y Negocios es tremendamente importante en la región, porque van a poder consolidarse y unirse para poder salir adelante. La mujer le da un sello especial a los emprendimientos, le pone corazón y eso hace la diferencia. Tremendamente contento de lo que estamos viviendo hoy día”.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...