Síguenos

H-30

Nuevos emprendimientos locales llegan a Coltauco

Publicado

el

Extraordinarias nuevas noticias llegaron a la comuna de Coltauco, ya que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) aprobó nuevos recursos para 18 nuevos emprendimientos locales los que fueron postulados a través del municipio -y otros individualmente a FOSIS- que permitirán reforzar y dar continuidad a ideas e iniciativas que generan trabajo e nuevos ingresos a distintas familias coltauquinas.


Para el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, estos nuevos proyectos deja en evidencia el trabajo de la comunidad y van en la línea de la política comunal de capacitación que ha logrado que ellos se empoderen, entiendan y busquen diferentes caminos para conseguir recursos y lograr ese emprendimiento tan necesario que le permita crecer, surgir y desarrollarse. “Esta es una gran noticia que reafirma que el trabajo que por tanto años hemos realizado en conjunto a la comunidad ha dado resultados concretos y que demuestra que cuando las ganas de superarse existen, siempre hay una puerta que se abrirá para lograr nuestros sueños”, manifestó. Cabe destacar que cada uno de estos emprendimientos recibirá de Fosis un aporte cercano a los 420.000 pesos, donde destacan iniciativas en repostería, peluquería, orfebrería, pastelería, apiterapia, costura, veterinaria, asesoría de imagen, entre otras.

Anuncio Publicitario

Comunas

Municipio de Olivar logra adjudicarse importante proyecto de tenencia responsable

Publicado

el

Muy contentos está la comunidad de la comuna de Olivar, esto ya que contarán con dos proyectos de fortalecimiento de tenencia responsable de mascotas, los cuales serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, comentó que “este tipo de iniciativas dan cuenta de la importancia con la que abordamos el tema. Hemos escuchado a la comunidad y sus dirigentes y sabemos que este tema les preocupa y se vuelve una problemática constante en sus respectivos sectores”.


La edil explicó que, el municipio se adjudicó un proyecto denominado “Plan médico veterinario”, por un monto de $7.500.000, el cual permitirá contratar a un profesional del área para brindar atención a los vecinos y vecinas que así lo requieran.


Asimismo, detalló que el segundo proyecto adjudicado, “corresponde a un plan de esterilización masiva, que abordará a aproximadamente 500 mascotas”. El monto de esa iniciativa supera los 11 millones de pesos.


“Sabemos que todo esfuerzo en este contexto es insuficiente, así que también como municipio hemos impulsado instancias de educación en torno al cuidado y respeto hacia los animales”, comentó la jefa comunal.


Finalmente, agradeció a los equipos municipales detrás de la elaboración de estos proyectos y a la entidad que acogió las necesidades planteadas.

Continuar Leyendo

Cachapoal

En Olivar realizan sanitización de espacios públicos como medida preventiva

Publicado

el

La Municipalidad de Olivar ha adoptado una serie de procedimientos preventivos para abordar el contagio por Covid-19. En este contexto, se han realizado jornadas de sanitización de espacios públicos en Olivar Alto, Gultro y Olivar Bajo.


“Como autoridades comunales hemos redoblado esfuerzos con nuestros colaboradores, lo que nos ha permitido sanitizar plazas públicas, multicanchas, sedes sociales y dependencias de uso continuo por parte de la comunidad”, explicó la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz.
Asimismo, comentó “que se están planificando acciones con empresarios de la comuna, que permitan realizar un trabajo en conjunto en pos del bienestar de nuestra comunidad”.


La edil recalcó que “desde el inicio de la fase cuatro de la Pandemia, se tomaron todos los resguardos que estaban a nuestro alcance y que corresponden a nuestras facultades como alcaldes. Se adoptaron medidas de atención remota en departamentos concurridos como Social, Tránsito y Dirección de Obras. Asimismo, se fortalecieron canales de atención vía telefónica, mensajería o correo electrónico, entre otros”.


La jefa comunal, fue enfática al señalar que “los funcionarios de salud y aquellos que realizan funciones críticas han dado un ejemplo único de vocación y tengo la certeza de que la comunidad lo sabrá valorar”.


En la misma línea, hizo un llamado a la población “a adoptar la primera medida, preventiva, que es evitar salir de sus hogares, y de hacerlo, seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.


“El poder cuidar a nuestra población correctamente, necesariamente conllevará un esfuerzo de los actores involucrados en el funcionamiento de una comuna. Por eso, debemos estar más unidos que nunca”, subrayó la jefa comunal.

Continuar Leyendo

H-30

Diversas medidas toman en Coltauco para evitar contagio del Covid-19

Publicado

el

El rápido avance del COVID-19 en el país ha hecho que Coltauco y sus autoridades tomen acciones rápidas y efectivas para evitar posibles contagios de esta amenaza mundial.


Una de las primeras medidas tomadas por la autoridad fue reunirse y ser parte de una reunión muy importante entre 10 alcaldes de la región (Pichidegua, Pichilemu, Paredones, Lolol, Coltauco, Placilla, Nancagua, Las cabras, Litueche y La estrella) en la comuna de Pichidegua, donde se trataron diversos temas relacionados a le enfermedad, donde predominó el compromiso de realizar las gestiones para comprar y adquirir Test para detectar el virus en la población. “Como alcaldes queremos hacer un llamado a todas la comunas de la región en especial a las autoridades; alcaldes, concejales, a los Cores, al Intendente para juntos podamos encontrar el camino y poder hacer una compra de los Test que sean necesarios para detectar tempranamente este virus, y así evitar una alza en los contagios. Esta iniciativa debe ser tomada ahora y no mañana, no tenemos tiempo”, aseveró Rubén Jorquera Vidal Alcalde de Coltauco.

MEDIDAS TOMADAS

  • Sanitización de espacios públicos, Paraderos, Banco, Supermercado, bencinera, Avenidas principales, plaza del centro de la comuna, Cesfam, farmacia entre otras.
  • Todo el personal municipal fue enviado a sus casas, con la atención diaria de la oficina de la OIRS recibiendo y entregando información de 08:00 a 17:00 hrs.
  • Fueron suspendidos todos los trabajos de apoyo municipal, exceptuando la entrega de agua potable para los sectores más alejados del centro de la comuna.
  • El funcionamiento del Cesfam sigue atendiendo con turnos éticos, con la entrega de remedios, alimentos. finalmente la Urgencia del Cesfam atendiendo durante las 24 horas del día.
  • El traslado de los Dializados a sus tratamientos a Rancagua continua en forma normal.
  • Se instauró un sistema de atención telefónica médica, donde los usuarios pueden llamar directamente a los doctores para realizar sus consultas, de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs.
  • La vacunación contra la Influenza sigue en las dependencias del Cesfam y la casa del Adulto Mayor y también en los sectores de la comuna previa coordinación con sus dirigentes y disponibilidad de vacunas.
Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2