Síguenos

Policial

Arrendó maquinaria y luego no hizo su entrega al propietario

Publicado

el



Fue la Brigada Territorial de la PDI de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quien recuperó una maquinaria avaluada en 1 millón 200 mil pesos que estaba en poder de un hombre de 44 años, quien tras haberla arrendado no hizo su entrega a su propietario.

El hecho ocurrió a principios del mes de diciembre del año pasado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y afectó a un local de arriendo de maquinarias ubicada en esa comuna, lugar hasta donde llegó el sujeto quien solicitó el arriendo de una placa compactadora de tierra, quien, una vez terminado el plazo, no hizo entrega de la especie en la fecha acordada.


El comisario, Alex Zúñiga, Jefe de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, señaló que “la víctima interpuso una denuncia el pasado 16 de enero por el delito Apropiación Indebida, la cual originó una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, donde los detectives tras efectuar una serie de diligencias lograron dar con el paradero del denunciado en el sector Los Rastrojos de esa comuna, quien al pectarse de presencia policial y los motivos de la investigación en su contra, hizo entrega de la placa compactadora avaluada en 1 millón 200 mil pesos”, agregó.


De la situación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre de 44 años, sea apercibido de artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Anuncio Publicitario

Policial

Conductor en estado de ebriedad atropelló a carabinero durante el toque de queda.

Publicado

el

Conducción en estado de ebriedad, lesiones a carabinero en choque e infringir el toque de queda, fueron los cargos por los que se detuvo a un joven de 28 años que este sábado, a eso de las 22:25 horas, fue controlado por carabineros en Avenida Alameda a la altura de Mac Iver en Rancagua, pues ya regía el horario de toque de queda.

En el intento de evitar el control policial, con su automóvil marca Hyundai, el conductor habría atropellado al efectivo policial que solicitó su parada para el control. Producto del choque, el carabinero cayó a la calzada y la moto sobre su pierna derecha.

Mientras que el conductor intentó darse a la fuga; no obstante, logró ser detenido en Avenida Alameda frente al número 0330.

El personal policial de la Primera Comisaría que lo interceptó dio cuenta que el chofer presentaba fuerte halito alcohólico, mientras que la prueba respiratoria arrojó 1,96 g/l de alcohol en la sangre.
Al lugar, concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El Jefe de Estado de la Jefatura de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Patricio Mengual, expuso que “Durante el toque de queda, hubo dos personas que fueron detenidas en estado de ebriedad; una de las cuales, en el intento de evitar el control policial atropelló a un carabinero que resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo. Hago un llamado a respetar el toque de queda dispuesto por la autoridad de la defensa nacional”, finalizó.

Continuar Leyendo

Policial

Conductor muere tras chocar su auto con un caballo en Rancagua.

Publicado

el

G.A.A

Un conductor de un vehículo falleció, luego que su auto impactara a un caballo en ruta H-188, camino que lleva a la localidad de Chacón, kilómetro 5.7 de Rancagua.


El accidente se produjo a eso de las 00:50 horas, cuando el vehículo Toyota Yaris que conducía la víctima de iniciales R.R.O.J de 58 años, quien iba sin acompañantes, golpeó al animal que apareció repentinamente.


Según los primeros informes, el vehículo transitaba en dirección oriente por su pista de circulación y el caballar quedó en la calzada sin vida.


Al lugar acudió personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.

Continuar Leyendo

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2