Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir
Desktop
Mobile

Actualidad

Comienza planificación de marchas y eventos por el 8m


Se hizo un llamado a que las organizaciones que deseen realizar algún evento aquél día lo den a conocer a la autoridad policial para así planificar trazados y eventuales cortes de tránsito.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Carabineros de la Prefectura Cachapoal en conjunto con la Seremi de la Mujer, dieron a conocer lineamientos y cursos de acción dispuestos para la marcha del 8 de marzo, esto con motivo del “Día de la Mujer”, la cual se prevé será de mucha relevancia en cuanto a la contingencia nacional.


En la ocasión, el Coronel, Eduardo Mora, Jefe de Operaciones de Carabineros de la Sexta Zona, dio a conocer que están planificando los servicios policiales preventivos para aquél día y así lograr que se desarrolle con total normalidad, y se asegure el desplazamiento de todos quienes quieran participar de manera pacífica.


Es por ello que hizo un llamado a que las organizaciones que deseen participar de la marcha, hagan su solicitud para el permiso correspondiente para así asegurar servicios, cruces y eventualmente desvíos de tránsito. Hasta el momento se han registrado dos actividades, pero se está dispuesto a recibir nuevas solicitudes.


Se dispondrán más de cien Carabineros para aquel día, pero se requiere conocer donde se desarrollaran los eventos para coordinar apoyos, especialmente si es necesario el corte del tránsito vehicular. Se dispondrá en especial de personal policial femenino, indicando que ya hay una actividad definida para el día 8 de marzo. El coronel adujo que también hay otras actividades que se desarrollarán con antelación y que se deben planificar con la autoridad administrativa.


El llamado de Carabineros es a confiar en ellos, ya que están asignados para la seguridad de quienes se desplazarán por las vías y evitar que se produzcan atropellos u otro tipo de accidentes. Adujo que siempre existe la posibilidad de que algunos se aprovechen de este tipo de actividades para cometer desórdenes, situación para la que están preparados.


Por su parte, la Seremi de la Mujer, Marcia Palma, sostuvo que están coordinados con Carabineros con respecto a lo que se viene en marzo, ya que el objetivo no es crear conflictos ni nada que se le parezca. Añadió que las mujeres deben ser capaces de participar en estas marchas dentro de los márgenes del respeto y la sana convivencia, por lo que hizo un llamado a las organizaciones que quieran conmemorar el 8 de marzo a que soliciten los permisos correspondientes para encauzar rutas dentro de los márgenes del respeto y la institucionalidad de la democracia, cuidándose de aquellos que no quieren eso, y conmemorar la historia de los avances significativos de las mujeres y eliminar las brechas que dividen.


Además adujo que se reconocerá el trabajo de mujeres destacadas de la región de O’Higgins, con el fin de destacar el empoderamiento y la contribución que han hecho a las localidades donde están insertas en las tres provincias.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...