Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Emotiva despedida a destacado comunicador rancaguino

-A la ceremonia fúnebre realizada en la tarde de ayer en la Catedral de Rancagua, asistieron distintas personalidades del periodismo, la política y del deporte local.

Alexis Aravena
Fotos: Héctor Vargas

En la tarde de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de despedida al destacado comunicador rancaguino, Patricio Iván Muñoz, quien falleció el viernes pasado a la edad de 53 años tras padecer una extensa enfermedad. En ella participaron distintas personalidades del mundo político, académico, deportivo y cultural, donde destacó la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
Además del edil concurrieron a la ceremonia el senador PS Juan Pablo Letelier, el destacado ex jugador de fútbol, Aníbal “Tunga” González, entre otros destacados personajes de la política, el periodismo y el deporte regional.


El reportero radial, titulado de Relacionador Público en el Instituto Santo Tomás, fue recordado por los presentes como una excelente persona, un gran profesional, un reportero admirado por su labor y por su sacrificio a la hora de ejercer el oficio.


Luis Cáceres, reportero deportivo y director del programa de la Radio Rancagua, Viva el Deporte, recordó el compromiso con el cual Patricio Iván trabajó incansablemente para transmitir veracidad y apoyo a los auditores y a las organizaciones deportivas.


Su padre, el también destacado hombre de radio Rodolfo Muñoz, le dio un último adiós, recordando su relación, tanto a nivel personal, como a nivel profesional, donde el orgullo se hizo presente por la gran persona en la que Patricio se convirtió. Con fervor agradeció a todos aquellos que apoyaron a su hijo en su enfermedad como por ejemplo con la facilitación de una silla de ruedas, por parte del municipio local. En este sentido, especial reconocimiento fue entregado a Hernán Reyes.


“Hay personajes que han marcado lo que es el deporte amateur, el deporte profesional. Dentro de las comunicaciones, hay ciudadanos de esta región que han destacado. Patricio Muñoz es parte de esas personas. Venimos a rendirle un tributo a él y a su familia”, señaló por su parte el senador Juan Pablo Letelier.


“Lo importante y el gran mérito, era su espíritu de trabajo, ya que estaba en las horas más increíbles o en lugares que tal vez no eran tan importantes mediáticamente. Había alguna pequeña actividad vecinal, él estaba presente”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...