Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

O´Higgins nuevamente perdió en casa

La fecha pasada había sido auspiciosa, pese al empate O´Higgins había mostrado un buen juego frente a Palestino, pero este lunes en Rancagua los ripios mostrados en el debut ante La Calera volvieron a estar presentes.

O´Higgins fue un equipo con más ganas que fútbol, en varios pasajes del encuentro tuvo el balón e intentaba aproximarse al arco hispano, pero sin mucha claridad en el último tramo. Un movedizo Pajaro Gutierrez se las ingenió para tomar el balón, habilitar a sus compañeros e incluso rematar al arco rival, pero nunca recibió un balón con ventaja para hacer lo que un 9 debe hacer, goles. Sólo pudo llegar al gol mediante lanzamiento penal.

Unión Española por su parte aprovechó los errores celestes y con un lucido juego se llevó justamente los 3 puntos en Rancagua.

El primer gol visitante llegó en el minuto 26 cuando Misael Davila finaliza una gran jugada de Felipe Méndez que tras desbordar por la banda derecha centrando por bajo con un potente tiro que encuentra el pie de Misael Davila transformándose en la apertura del marcador para el visitante. Tras el gol O´Higgins obligó a Unión a defender más cerca de su arco, hasta que en el minuto 41 una pelota que quedó botando en el área estaba a punto de ser rematada por Matias Cahais cuando desde el piso es derribado por Nicolas Mancilla. Discutido penal fue transformado en gol con un genial lanzamiento de Roberto Gutierrez, con lentos pasos espero a que el Mono González se la jugará hacia su izquierda y con suave tiro hacia su derecha marca el empate momentáneo .

Tras este gol O´Higgins siguió presionando en el campo hispano pero sin inquietar mayormente la portería visitante, esto hasta que en el último minuto del primer tiempo una aproximación a la porteria de Batalla termina con un innecesario foul de Diego González cerca del vértice izquierdo del área celeste. El tiro libre fue servido magistralmente por Mario Sandoval, poniendo la pelota lejos del alcance del portero local marcando la ventaja para los de la calle Chacabuco.

Durante el segundo tiempo la entrada de Ramón Fernandez permitió a los celestes tener un poco más la pelota, pero sin encontrar el gol. Jugando con el tiempo y la desesperación rancaguina un ordenado elenco hispano aguantó saliendo de contra, hasta que un discutido tiro de esquino terminó con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 79 terminó por sepultar las pretenciones locales, con esta tercera estocada solo faltaba esperar que se completaran los 90 minutos para sellar una nueva caída en casa que hace que ya haya que comenzar a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Con este resultado, Unión Española supera en la tabla a O’Higgins y queda en la décima posición. El «Capo de Provincia», en tanto, queda relegado en la duodécima ubicación.

Los pupilos de Graft volverán al Teniente este domingo a las 18 horas para enfrentar a la U. l

.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...