Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Comité de Ayuda El Teniente apoya a familia doñihuana


La agrupación, integrada por trabajadoras y trabajadores de la División, se organizó para cooperar con una familia que perdió su casa y su fuente laboral tras un incendio.

El 31 de diciembre del 2019 es un día que quedó marcado en la memoria de la familia Toro García. Antes de la preparación de la cena de año nuevo, Juan Carlos (padre e hijo), Carla (esposa) y Dafne (hija) vieron cómo un incendio consumió su hogar y la carnicería “Los Toritos”, su fuente laboral.
Integrado por trabajadoras y trabajadores de la División, el Comité de Ayuda El Teniente se organizó para apoyar a los afectados y entregó materiales para la reconstrucción del lugar.


Federico Herrera, segundo tesorero de la agrupación, destacó la labor del comité. “Representa la solidaridad del trabajador de la División. Gracias a la colaboración del tenientino velamos por nuestros vecinos y los que más lo necesitan”, puntualizó.


Carla García, afectada por el incendio, valoró el aporte. “Fue esperanzador. Nunca nos esperamos una atención tan importante. Los trabajadores de El Teniente tienen un corazón tremendo y somos afortunados porque mucha gente se ha preocupado y que entre ellos esté Codelco, es gratificante para la familia”.


El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, aseguró que “la ayuda de la División fue emotiva y el matrimonio afectado jamás olvidará el aporte. Le agradezco al comité y los trabajadores de la División por este importante granito de arena. Los recursos están bien utilizados en esta familia”.
Claudio Araya, operador de la Gerencia de Minas, está en el comité hace seis años y contó su orgullo de pertenecer a la agrupación. “Cuando me plantearon la idea de integrar el comité, no lo dudé ni un segundo. Es impagable ver la felicidad en las personas que se siente apoyadas”, indicó.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...