Síguenos

Policial

Investigan muerte de hombre que residía al interior del Pequeño Cottolengo

Publicado

el

La víctima de 41 años recibió golpes de pies que le provocaron graves lesiones en su cráneo. Estaba postrado y padecía una deficiencia mental severa. El victimario de 23 años, por su condición sería inimputable ante la ley, situación que debe analizar el Ministerio Público. Al momento del hecho los involucrados se encontraban sin supervisión del personal.

Fernando Ávila Figueroa

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua durante el fin de semana realizaron diligencias investigativas por la muerte de un hombre de 41 años de edad, quien era residente del Pequeño Cottolengo, residencia Santa Teresa, quien perdió la vida en el Hospital Regional Rancagua.


Luis Venegas Venegas, llevaba alrededor de una semana hospitalizado en el Hospital Regional, estableciéndose que mantenía lesiones diagnosticadas como traumatismo encéfalo craneano. Esta persona ingresó al recinto asistencia el día 16 de febrero acreditándose que otro residente del Pequeño Cottolengo le habría propinado golpes de pies en su cabeza, esto al interior de la residencia, lo que motivó que ingresara al hospital donde falleció.


La víctima se encontraban en una sala y la agresión por parte de otro interno del hogar, cuando no había custodia del personal a cargo, lo que genera la situación que fue observada de manera posterior prestando los primeros auxilios. Sobre la imputabilidad del agresor, el comisario de la PDI, Carlos Gálvez señaló que será resorte de la Fiscalía, ya que la PDI remitirá los antecedentes. Actualmente el victimario se encuentra en el Cottolengo, en buenas condiciones a custodia del recinto.


La víctima se mantenía en calidad de postrado con una deficiencia mental severa, viviendo desde menor en la residencia sin ninguna referencia de familiares que mantuvieran contacto con él, recibiendo heridas contusas en su cabeza, falleciendo por una hemorragia producto del traumatismo encéfalo craneano, no pudiéndose acreditar la intencionalidad de la agresión, ya que se debe establecer la situación médica del agresor, quien tiene 23 años y reside hace 8 meses en el lugar.

Anuncio Publicitario

Policial

Conductor en estado de ebriedad atropelló a carabinero durante el toque de queda.

Publicado

el

Conducción en estado de ebriedad, lesiones a carabinero en choque e infringir el toque de queda, fueron los cargos por los que se detuvo a un joven de 28 años que este sábado, a eso de las 22:25 horas, fue controlado por carabineros en Avenida Alameda a la altura de Mac Iver en Rancagua, pues ya regía el horario de toque de queda.

En el intento de evitar el control policial, con su automóvil marca Hyundai, el conductor habría atropellado al efectivo policial que solicitó su parada para el control. Producto del choque, el carabinero cayó a la calzada y la moto sobre su pierna derecha.

Mientras que el conductor intentó darse a la fuga; no obstante, logró ser detenido en Avenida Alameda frente al número 0330.

El personal policial de la Primera Comisaría que lo interceptó dio cuenta que el chofer presentaba fuerte halito alcohólico, mientras que la prueba respiratoria arrojó 1,96 g/l de alcohol en la sangre.
Al lugar, concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El Jefe de Estado de la Jefatura de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Patricio Mengual, expuso que “Durante el toque de queda, hubo dos personas que fueron detenidas en estado de ebriedad; una de las cuales, en el intento de evitar el control policial atropelló a un carabinero que resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo. Hago un llamado a respetar el toque de queda dispuesto por la autoridad de la defensa nacional”, finalizó.

Continuar Leyendo

Policial

Conductor muere tras chocar su auto con un caballo en Rancagua.

Publicado

el

G.A.A

Un conductor de un vehículo falleció, luego que su auto impactara a un caballo en ruta H-188, camino que lleva a la localidad de Chacón, kilómetro 5.7 de Rancagua.


El accidente se produjo a eso de las 00:50 horas, cuando el vehículo Toyota Yaris que conducía la víctima de iniciales R.R.O.J de 58 años, quien iba sin acompañantes, golpeó al animal que apareció repentinamente.


Según los primeros informes, el vehículo transitaba en dirección oriente por su pista de circulación y el caballar quedó en la calzada sin vida.


Al lugar acudió personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.

Continuar Leyendo

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2