Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

OPINION: Graff, Rancagua cambió

Se dice que en marzo el estallido social regresa a las calles. En el ambiente se siente la tensión pero creo que todos apelamos a la extinción de la violencia, que jamás nos conducirá a una solución. Lo único cierto es que el país ingresó en una etapa de sana transparencia, en búsqueda de un sistema más justo que sea capaz de elevar la calidad de vida.

Bajo ese respecto, la verdad en su dimensión total, es altamente relevante para conseguir el objetivo. Si nos seguimos mintiendo unos a otros para lograr ventajas frente a los más desvalidos, aunque mancomunadamente nos aboguemos a la tarea, la derrota está a la vuelta de la esquina.

Cuando escuché al técnico de O’Higgins post derrota frente a Unión Española en calidad de local, sentí que ese deseo de sinceridad, se venía al suelo y escurría por la fría sala de prensa al interior del estadio El Teniente. Con dolor en mis oídos sangrantes tuve que analizar las palabras del adiestrador, que dijo sin complejos, «me quedo conforme con el equipo. El rival solo llegó una vez a nuestro arco en el primer tiempo». Señor Graff, Rancagua al igual que Chile, cambió. Por duro que sea, nos gusta siempre la verdad porque solo reconociendo nuestras falencias y errores, podremos salir de este pantanoso momento. Mi hijo de 8 años comentó mientras magullábamos la derrota en el auto, «por qué el entrenador dice eso, si en el primer tiempo nos hicieron dos goles y en una sola jugada Cahis se equivocó dos veces y hubo dos llegadas. Si sumamos ya van cuatro. No entiendo papá».

Yo fui al partido como todas las semanas, soy extremandamente corto de vista, incluso supero la media pero parece que vimos y sufrimos distintos 96 minutos. Qué observé?. Mala presentación de Diego González (no es lateral, aunque haya jugado así en Rangers). Comprobé que Navarrete es un jugador sin función específica en la oncena e intrascendente para construir fútbol. Ví a Alarcón corriendo mal la cancha y desgastándose en demasía en balones que estaban en los pies del portero rival. Cereceda demoró 70 minutos en encontrar su espacio (después del ingreso de Fernández) y Arancibia anda con el freno de mano en el cuerpo.

Aprecié, nuevamente, que el vértigo prometido al inicio de temporada, se quedó en las murallas del Monasterio y que las palabras son una celda cuando no contienen el sustento en cancha. Muchas veces, menos es más. Gutiérrez es el único que da el ancho pero lamentablemente no puede tirar el centro, pivotear y hacer el gol de volea.

Comienzo a preocuparme y qué lata preocuparse cuando recién van seis fechas! pero jugando así, serán más rabias que alegrías este 2020.

Manuel Polgatiz

Periodista y Comentarista Deportivo

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...