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“En Coinco aún queda pendiente la reconstrucción de la Parroquia y siete construcciones patrimoniales”

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A diez años del terremoto, la comuna de Coinco existen dos puntos aún pendientes en relación a lo que le tocó lo más grave fue la pérdida de construcciones importantes para la comuna una tiene que ver con algunas patrimoniales y la otra la parroquia lo que para los habitantes de la comuna fue el disparo final para una deteriorada iglesia que ya había quedado resentida desde el terremoto del 85. “Costó que se aprobaran los recursos. Hoy ya están aprobados por parte del Gobierno Regional y se encuentra en la Dirección de Arquitectura del MOP, donde debe pasar algunas evaluaciones por el tema de accesibilidad universal y de allí va a última revisión y luego a licitación”, señala Héctor Orellana administrador municipal de dicha comuna.


Otro punto tiene que ver con al menos unas 50 construcciones catalogadas patrimoniales de las cuales a la fecha hay aún siete casos pendientes lo que ha sido muy complicado ya que principalmente se debe a que las obras están abandonadas por las empresas que se adjudicaron los proyectos “estos proyectos están bajo supervisión del Serviu, hay boletas de garantía a nombre de Serviu, y hasta el momento hay aún siete casos pendientes y formalmente el Serviu no ha dictaminado nada que ocurrirá con ello “señala. Lo anterior es la preocupación que presenta el alcalde y el municipio, explica Orellana quien agrega que “hemos estado insistiendo y no hemos tenido respuesta. Ha sido un problema eterno, y desconocemos si otras comunas estarían en las mismas condiciones hay casas sin poder utilizarse y aún no tenemos la respuesta formal”.

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Corte de Apelaciones de Rancagua suspende atención de público presencial

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F.A.F


La Corte de Apelaciones de Rancagua informó que ante el avance en el número de contagiados por COVID-19, y con la finalidad de resguardar la salud y la vida de los funcionarios y usuarios, se suspende la atención presencial de abogados y público en general, manteniéndose como vía de consulta el correo electrónico escritosdeplazocarancagua@pjud.cl, y los números 722208761,722208762 y 722208760.

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Municipalidad de Rancagua da inicio a sanitización de colectivos.

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Una gran preocupación han expresado los choferes de los taxis colectivos ante la situación de la pandemia, debido a que se ven expuestos, diariamente, al recambio de cientos de pasajeros que suben y bajan de los vehículos.

La Municipalidad escuchó las demandas y este viernes comenzó la marcha blanca del proceso de sanitización de colectivos, donde decenas de vehículos fueron rociados por dentro y por fuera con amonio cuaternario, elemento antiviral que deja libre de infecciones el lugar donde es aplicado.

Se trata de un procedimiento gratuito para los choferes de colectivos y que también va en directo beneficio de los pasajeros que deben subirse diariamente a los vehículos. Así lo aseguró Juan Carlos Rubio, chofer y dirigente de colectivos quien señaló “el día de la movilización logramos entregar una carta y se logró la desinfección de los vehículos. Esto es para nuestra seguridad y el alcalde nos escuchó y nos sentimos contentos. Es un paso a lo que queremos lograr día a día”.

Por su parte, Pedro Olivares, jefe de servicios de la empresa Veolia, encargada de la sanitización, indicó que “por solicitud del municipio, estamos realizando una sanitización y desinfección de los colectivos de Rancagua, con bombas y equipos que se dispondrán en diferentes lugares de la ciudad. Se aplica una solución de amonio cuaternario que tiene un efecto inmediato y es un potente antiviral y creemos que esto se extenderá por todo el tiempo de contingencia”.

La sanitización tiene efecto por 48 horas y se aplicará todos los días en diferentes lugares de Rancagua. Para averiguar los lugares de aplicación de la sanitización los choferes deberán comunicarse con sus dirigentes.

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Coronavirus: Proteja a los adultos mayores de las ciberestafas.

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A medida que aumenta el número de personas que ha contraído el coronavirus (COVID-19) en los países de América Latina, los usuarios se encuentran vulnerables ante las personas malintencionadas que comparten información falsa ya sea para causar miedo o estafar a la población. Lastimosamente, los adultos mayores siguen siendo los principales afectados, no solo son los más propensos a desarrollar síntomas graves del COVID-19 sino que al no estar informados sobre las nuevas modalidades de estafas son el blanco de los cibercriminales quienes están al acecho.


Hace varias semanas, especialistas de Kaspersky detectaron correos electrónicos que ofrecían productos en alta demanda, como máscaras faciales, pero después el tema empezó aparecer en correos electrónicos spam. También se detectaron correos electrónicos fraudulentos con enlaces de phishing y archivos adjuntos maliciosos que promovían el supuesto descubrimiento de una vacuna al coronavirus hasta una aplicación con información sobre la pandemia en tiempo realcomo gancho.
Recientemente,gobiernos de la región han comenzado a anunciar apoyos para las familias en familias en situación de pobreza extrema y dichos anuncios ya están siendo usados como gancho por los ciberdelincuentes quienes se hacen pasar por autoridades y envían mensajes en donde agregan links que supuestamente brindan información sobre estos pagos.

Según un estudio de Kaspersky y B2B International, el 60% de las personas están preocupadas por la seguridad de los adultos mayores cuando se conectan digitalmente. Y dado a que 44% de los usuarios de Internet admite que sus parientes mayores han sufrido alguna amenaza en línea –entre las que se incluyen ser víctimas de estafas (15%), encontrar malware o virus (15%) y ser espiados por software malicioso (13%)– este temor está bien fundado. Sin embargo, solo 34% de las personas con las que hablamos ha instalado una solución de seguridad en los dispositivos de sus familiares mayores y solo 32% los educa regularmente acerca de las amenazas que existen en línea. Es más, un tercio (33%) no ha hecho nada para ayudar a protegerlos, lo que podría aumentar el riesgo de que inadvertidamente sufran un incidente de seguridad cibernética.

Para evitar ser víctima de phishingy spam, Kaspersky recomienda educar a los adultos mayores para que puedan:
• Analizar cuidadosamente contenidos sensacionalistas y de procedencia dudosa en redes sociales, apps de mensajería instantánea o e-mails.
• Acceder únicamente a sitios de fuentes oficiales y confiables. Teclear las direcciones a los sitios que deseen visitar directamente en la barra de búsqueda de su navegador.
• No descargar archivos o hacer clic en enlaces de mensajes no solicitados o dudosos. Si no está seguro de la veracidad de alguna comunicación recibida, verifíquela directamente con la entidad, ya sea vía la página web oficial o por teléfono.
• Utilizar una solución de seguridad fiable que proteja contra una amplia gama de amenazas, incluso en sus dispositivos móviles.
• Asegurar de que su computadora y Smartphone estén al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).

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