Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Pichidegua vivirá su quinta vuelta ciclística

Este fin de semana, en tres etapas, se vivirá la competencia que espera reunir a los mejor del deporte del pedal nacional.

Ricardo Obando.

El sábado y domingo, las rutas de la comuna de Pichidegua verán pasar rauda a la caravana multicolor. El ciclismo, deporte muy popular en dicha localidad, tendrá su quinta Vuelta Ciclista, ocasión donde se espera que los mejores pedaleros del país se den cita para completar las diversas etapas que contempla la competencia.


El sábado, a las 10.00 horas, bajarán la bandera a cuadros para dar inicio a los primeros 98 kilómetros del circuito rutero. Por la tarde de aquel día (16.30 horas), la segunda estación contempla un recorrido urbano por calles Independencia y Arturo Prat de 43.6 kilómetros.
Y, el domingo a las 10.00 horas, será la ocasión para vivir el gran fondo con 165.8 kilómetros, jornada donde además se conocerá a los mejores en las categorías Junior, Sub23, Máster 30-50 años y Elite, quienes podrán optar a conseguir además un premio económico, considerando que se repartirán 3 millones de pesos en estímulos.


Para la prueba, la organización apuesta por 150 corredores que circularán por localidades como Mal Paso, Larmahue, Santa Amelia, San Roberto, San Luis, El Toco, Patagua Cerro, Los Romos y La Torina.


Marcial Marchant, coordinador de la Vuelta, manifestó que lo que se vivirá este fin de semana “es un evento muy importante”, recordando también que Pichidegua tiene como meta poder concretar la construcción de un velódromo para el desarrollo del ciclismo.


Además, expresó que “el objetivo es que tanto los ciclistas como el pública puedan disfrutar de este tipo de actividades”.


En tanto, el ciclista nacional Wolfgang Burmann, conocido como “Lobito”, manifestó que la motivación de competir este fin de semana en la región, “hay gente que está trabajando por el ciclismo, que han realizado competencias para levantar esto. Pichidegua es un referente para nosotros y hay que devolver la mano, apoyar e invitar a la gente a participar”.

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario