Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Política

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región de O’Higgins. Y es que, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional habrá adquirido con recursos propios 71 nuevos vehículos policiales: 42 para Carabineros de Chile y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI).


El pasado jueves 27 de febrero, en una ceremonia efectuada en el exterior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua, se hizo entrega de los últimos 28 vehículos policiales para la institución informada, que llegarán a prestar servicios a comunas de las tres provincias de la región.
El Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado del Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora; del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; hicieron entrega de las llaves de los nuevos automóviles a los funcionarios que los tendrán a su cargo.

“Estos vehículos que acabamos de entregar van para las distintas Comisarías, Prefecturas y Retenes de la región. La idea es tener un equipamiento completo regional, darle un nuevo equipamiento a Carabineros para que siga dando seguridad a todas las personas de la región”, señaló Masferrer.

El Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, manifestó que “es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente en temas visuales y de seguridad exterior”.


Los nuevos 28 vehículos entregados serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Malloa, Rengo, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, San Vicente, Coltauco, San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Paredones, La Estrella, Marchigue y Litueche.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...