Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Educación

Municipalidad anuncia becas de excelencia y entrega aporte a puntaje nacional de matemáticas


  • Se trata de Rafael Retamal, de 18 años, quien también logró importantes puntajes en las pruebas de Ciencias y Lenguaje.

Después de conocerse que Rafael Retamal, ex alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas, la alegría se vio opacada por la duda de cómo su familia podría costear los gastos extras de traslados y tantos otros que se requieren en la educación superior.


“Mi mamá es la única que trabaja en la casa y nos mantiene a los cuatro. Estamos un poco preocupados de cómo vamos a costear los gastos que voy a tener cuando comience a ir a la universidad, porque nosotros somos de bajos recursos. Yo todo lo hago por mi familia y este logro es por ellas, por mi tía, mi abuelita y mi mamá”, señala un preocupado Rafael, quien se emociona al tomarle la mano a su tía.


Al conocer esta historia de esfuerzo de esta humilde familia rancagüina, el Municipio de Rancagua quiso hacerse presente y no dejar en el desamparo a este joven egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se contactó con Rafael y su familia, quienes visitaron a la primera autoridad de la ciudad en el municipio. En la ocasión se les anunció la entrega un importante aporte para que Rafael continúe con sus estudios superiores.


“Estamos orgullosos de Rafael y apenas conocimos la historia de esfuerzo de su familia, no dudamos, como Municipalidad, de ayudarlos y aportar en su educación superior. Es por eso que desde el municipio le daremos un aporte de un millón de pesos, más un computador y una calculadora científica que serán entregados por el Liceo Oscar Castro a su ex alumno”, explicó el edil.


El alcalde Eduardo Soto Romero, además sumó otro importante anuncio que viene, por primera vez y a partir de este año, a ayudar con una beca de 1 millón 500 mil pesos a los 10 alumnos que tengan los mejores resultados en la PSU y además que presenten una situación económica que no les permita, como núcleo familiar, costear los gastos que genera la educación superior.


“Ayer recién le tomé el peso de cómo voy a hacer para ir a Santiago a estudiar. Esto significa harto para mí, porque tener la certeza que alguien me está mirando y que me puede ayudar es muy reconfortante”, señaló un muy emocionado Rafael Retamal.


Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Oscar Castro, es uno de los establecimientos educacionales a nivel nacional que lidera el Ranking de mejores resultados en la PSU, ocupando el lugar 17 dentro de los establecimientos municipales.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...