Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Consulta ciudadana busca construir “Marca Turística Regional”

Comparte esta noticia

Anuncios

Alianza público privada apunta generar posicionamiento con identidad y así instalar a 0’Higgins como un destino turístico competitivo.

Gina Pérez
Fotos: Marco Lara

Una invitación a la comunidad para encontrar la propia identidad la que se espera sea la marca turística regional es lo que busca la campaña liderada por Sernatur y que logró una inédita alianza pública privada, cuyo financiamiento de esta marca será asumido por las empresas en su primera etapa y en una segunda lo hará Sernatur quien gestionará invertir en la promoción y su posicionamiento. Así lo explicó Josefina Sáez, directora regional Sernatur 0’Higgins “Esto es una iniciativa que nace de la reactivación turística. Es una alianza público privado ellos auspiciarán la marca en su primera etapa y luego nosotros como Sernatur la posicionaremos y trabajaremos en la promoción de la región”. Además, dentro del equipo detrás de esta iniciativa, participan: Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y PTI de Turismo de Corfo. Se trata de la campaña O’Higgins Descúbrelo y la actividad de lanzamiento se realizó en el Museo Regional donde se realizó parte de la entrega de kit ciudadanos a los encargados de turismo municipal, campaña que considera a las 33 comunas.


Además la aplicación de la consulta también estará disponible de manera online y el cuestionario estará disponible durante tres semanas en el sitio: www.sernatur.cl, así también la encuesta también estará impresa en la oficina de información turística, ubicada en Germán Riesco 277, Rancagua, abierta desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 hrs. El sondeo tiene un total de 9 preguntas cerradas y anónimas. Para el final se espera tener la información tabulada y poder contar con una imagen que no es sólo un logo la idea es tener un todo que una para así tener un posicionamiento sólido competitivo con el resto del país.

APOYO EMPRESARIAL REGIONAL
Los mismos empresarios a raíz de la caída que tuvo el turismo los meses de octubre y noviembre, deciden agilizar la creación de la marca regional, para robustecer las campañas de promoción que realizará Sernatur. Lo anterior con la finalidad de reactivar el turismo y posicionar el territorio como un destino competitivo. Las Empresas Involucradas por medio de gestión y auspicio son: Sun Monticello, Hotel Manso de Velasco, Alma Cruz, Hotel Surazo, Codelco y Viña la Playa Hotel & Winery pls.


En esa línea Manuel Rojas, gerente general de Sun Monticello destacó que de alguna forma la participación de estar aquí es algo natural esto se trata de cooperación siendo la portada de entrada a la región “Esto nos motiva mucho ya que siento que la unión entre público y privada hará hacer historia respecto al turismo, ser parte de este trabajo liderado por Sernatur nos hace sentir protagonista de algo importante”. Lo mismo señaló Nicolás Sutil presidente de Hotel Viña La Playa y de Viña Sutil “ esto va a impactar a nivel económico a las diferentes industrias ya que el turismo es virtuoso en cuanto al impacto. La gracia de esta campaña es que no importa donde termine el turista lo que importa es que el turista llegue a la región en cualquiera de las tres provincias tenemos tremendo potencial” destacó.


“La industria del turismo en si misma es integradora, tiene una cadena productiva en su entorno que favorece a toda la economía y nos hace sentir orgullosos ya que al ser regional nos engrandece poder mostrar lo que nos enorgullece y representa y en nuestra región está presente. Esto es muy necesario ya que la economía no va a estar fácil y el turismo es una de las pocas industrias que tiene posibilidad de crecer fuertemente aquí tenemos todos los atributos la conectividad a Santiago y ninguna de las cosas que complica a Santiago”, manifestó Diego Cardoen, de Alma Cruz .

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios