Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins cae en Iquique y el proceso de Graff sigue perdiendo crédito

Comparte esta noticia

Anuncios

Los celestes pese a tener mayor posesión de balón se inclinaron frente a los nortinos, que se valieron del VAR para concretar un lanzamiento penal y ser favorecidos con una expulsión.

Los fríos números hacen ver que el proceso de Patricio Graff al mando de O’Higgins de Rancagua estaría con los días contados. Cinco derrotas en siete partidos en cualquier club del mundo acabarían con el vínculo de un entrenador y Patricio Graff está peligrosamente en ese escenario.
El DT por el cual el “Capo de Provincia” le ganó la carrera a Universidad Católica para traerlo desde Coquimbo Unido, no ha conseguido revalidar los buenos resultados que obtuvo con su fútbol en el puerto pirata y eso le está pasando la cuenta.


La caída del sábado por la noche frente a Deportes Iquique caló hondo, no solo porque puso en el tapete una tercera derrota consecutiva, sino que también la olla a presión podría estar pronto a explotar si es que el equipo no derrota a Deportes Antofagasta el próximo lunes.
Con números similares a la paupérrima estadía de Mauricio Larriera el mando de O’Higgins en 2018, Graff podría pasar a la historia como uno de los técnicos con menor rendimiento -en la era SADP- en su paso por Rancagua.


Tras el lance en que cayeron por 1-0 frente a Deportes Iquique, y pese a realizar un partido donde tuvieron mayor posesión de balón, el estratega comentó el momento de un equipo que este martes -una vez que culmine la séptima fecha- podría quedar penúltimo en la tabla de posiciones.
“Así y todo seguimos con la intensión de ir a buscar el empate y nos encontramos con un Iquique que necesitaba la victoria al igual que nosotros y se quedó a esperar su resultado. Nosotros tuvimos opciones y no pudimos concretar”, dijo.


Ahora bien, respecto a la situación en la clasificación, expresó que “los jugadores me demostraron que lo pueden revertir. Llevamos dos partidos con un buen que hacer. Nosotros estamos comprometidos con el club, con la institución, lógicamente entendemos a la gente porque no hay victorias, pero estamos convencidos de que todo esto saldrá adelante”.

SIN GOL

Pese a que en el lance sabatino O’Higgins tuvo unas cuantas ocasiones de anotar en el arco rival, no lo pudo hacer. Y ese sigue siendo, en siete fechas, el gran pecado del conjunto celeste.
Según Graff, lo concreto es que “nos está faltando acierto”, ya que “si acertamos en el arco rival posiblemente podremos dar pasos hacia adelante”.

Anuncios


Contra los nortinos, a pesar que el VAR les jugó una mala pasada, cobrando un “televisivo” penal (que Álvaro Ramos convirtió en los 45’+9’) y que además lo dejó con un hombre menos por la expulsión -ajustada a reglamento- del defensor Diego González, los rancagüinos dejaron escapar un par de oportunidades claras, como los cabezazos de Matías Cahais en el primer lapso y el de Gerardo Navarrete en los minutos finales.


“Los errores nos llevan a esta situación y se sale trabajando”, volvió a manifestar Patricio Graff, indicando también que a pesar de la crisis deportiva expresada en derrotas consecutivas, se ha visto una mejoría en el fútbol que han mostrado. “Hace quince días veníamos de un desempeño no tan bueno” y que ahora “nos falta finiquito”, agregó.


Es por eso que, pese a que el crédito se le agota, puntualizó que “confío en la estructura, en los jugadores y nosotros en nuestro trabajo”.

LA VOZ DEL PLANTEL

Concretada la derrota, y con la amargura de no haber sumado frente a un equipo que mostró solo pasajes de buen juego, pero que supo salir victorioso, solo los extranjeros sacaron la voz para comentar el mal momento por el que pasa O’Higgins.


En ese sentido, Facundo Castro puntualizó que “increíblemente se nos escapa el partido. Hicimos un gran primer tiempo, como el otro día y no nos está alcanzando”.


El uruguayo, que cumplía un aceptable papel hasta que tuvo que abandonar para rearmar la defensa tras la expulsión de Diego González, manifestó que el cobro del penal que les significó la derrota, deja de manifiesto que “nuevamente quedó demostrado que el fútbol chileno no está capacitado para tener el VAR”.


Es más, Castro sostuvo que “más allá de la lentitud que genera, en este partido, el penal no es penal. Lo vi en vivo detrás del árbitro, lo vi en la televisión y no fue penal. Es la tercera vez que nos pasa, pero no es excluirnos de la culpa”.


Ahora bien, sentenció que “el equipo ha demostrado que ha cambiado la actitud, se ha jugado mejor en estos dos últimos partidos, pero no está alcanzando. Lo que queda es seguir confiando y sumar de a tres pronto”, más cuando “está todo el respaldo del técnico hacia nosotros y de nosotros hacia él. Como dijo, se ha notado el cambio”.

Anuncios


Por su parte, Augusto Batalla, señaló que los puntos perdidos “nos duelen mucho, porque consideramos que las cosas se hicieron bien, nos falta poder finalizar mejor, en algunas ocasiones prestar más atención en la fase defensiva”.


Sobre la jugada que marcó el encuentro, el trasandino manifestó que “para mi no es penal. No soy de hablar del arbitraje, pero uno también se empieza a cansar un poco porque uno prepara un partido y te cobran un penal donde Albert Acevedo viene corriendo sin ninguna intensión de pegarle a Donoso. La pierna de Albert iba antes que la de Donoso, adelante, y el Donoso quien le pega”, y que “los dos van a buscar la pelota, y creo que tiene que tener prioridad el que esté adelante”.


Para el ex River Plate, llama la atención que cobros dudosos hayan sido cobrados en contra por los árbitros, pero donde un nombre se repite en tres encuentros que han terminado en derrotas. “No puede ser que (Ángelo) Hermosilla del VAR vea otra cosa y con él van tres. La Calera, la U y ésta”, dijo.


De paso, Batalla expresó que “nosotros estamos muy unidos, nos duele perder y nos sacamos la chucha como se dice acá”.


Finalmente, el defensor Matías Cahais, señaló estar dolido, golpeado. “No habíamos hecho un mal partido, tuvimos ocasiones que no concretamos y no nos está alcanzando”, sentenció.
Junto con ello, apuntó que “seguimos perdiendo puntos que los vamos a lamentar”, y que en lo que ha sido una constante, la falta de gol sigue penando. “Obviamente que cuando llegas y no conviertes es difícil”, sostuvo, pero que no les queda otra que “dar más porque no nos alcanza”.

Ficha del Partido

Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez, Lucas Aveldaño, Matías Blásquez, Diego Orellana, Fabián Ramos (73′, Ricardo Blanco), Felipe Saavedra, Gustavo Lorenzetti (85′, Diego Fernández), Rafael Caroca, Sebastián Zúñiga, Álvaro Ramos, Matías Donoso (83′, Jesús Hernández). DT: Jaime Vera.

O’Higgins (0): Augusto Batalla, Diego González, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (78′, Gerardo Navarrete), Facundo Castro (57′, Paulo Magalhaes), Roberto Cereceda, Matías Meneses (73′, José Luis Muñoz). DT: Patricio Graff.

Anuncios

Árbitros: Felipe González; Miguel Rocha, Alan Sandoval, Rodrigo Carvajal.
VAR: Julio Bascuñán, Ángelo Hermosilla.
Amonestados: Lorenzetti (OHI); Cereceda, Acevedo (OHI).
Expulsado: 55′, Diego González (OHI).
Goles: 1-0, 45’+ 9′, Ramos (P).
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.
Público: 7.992 espectadores.

Anuncios

EDITORIAL: ¿Volver a la normalidad?

Comparte esta noticia

Anuncios

Volver a ¿La normalidad?

Hoy todos establecimientos educacionales inician sus actividades, la mayoría de los trabajadores que toman sus vacaciones entre enero y febrero regresan y por lo tanto los espacios públicos, los medios de transportes y muchos lugares urbanos se colapsan especialmente a las horas de comienzo de las actividades por la mañana temprano y al atardecer durante el regreso a casa.

Suponemos que las autoridades tienen planes preparados para este día, pero lamentablemente nada dijeron públicamente pese a las reiteradas preguntas de este medio. Los resultados seguramente ya los habremos visto cuando lea esta columna y no hay que ser muy visionarios para suponer que los tacos volvieron en gloria y majestad. Es que no solo es el retorno a clases, a los tacos  se suman  los imprudentes automovilistas que se toman las veredas para estacionar, los ciclistas y motonetistas que se cruzan imprudentemente, semáforos que no funcionan correctamente sumados al calor intenso. Un detonante emocional fuerte y complejo.

Pero no todo es negativo.

Por naturaleza todos somos sociales. El reencuentro entre escolares, entre compañeros de trabajo y la solidaridad entre vecinos se acrecientan frente a las dificultades. Esta es una de las lecciones siempre presentes tras las emergencias que lamentablemente cada cierto tiempo vivimos en nuestro país.

Para los párvulos que van por primera vez al jardín es un acontecimiento único, también para sus padres, y parientes y motivo de felicidad para una gran cantidad de alumnos de básica.

La foto con el primer uniforme escolar se multiplica y comparte en redes sociales.

El año efectivo comienza en marzo. Tenemos todo un año por delante es necesario retomar las buenas rutinas y acomodar las actividades diarias en función del bienestar familiar con una gran altura de miras ya que no es fácil principalmente por las implicancias económicas que nos afectan a todos para lograr que lo malo no sea “lo normal”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL MARTES 5 MARZO.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Deberás atender temas relacionados con tu pasado más inmediato, que reaparecen debido, en parte, a tu falta de reacción ante los problemas. Si dedicaras el tiempo oportuno a resolver esas trabas cotidianas, no tendrías ahora este cúmulo cosas pendientes.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Llegan a tu vida nuevos impulsos relacionados con la creatividad y el arte. Necesitarás algo de disciplina, pero verás que te compensa, incluso económicamente, dedicarle un esfuerzo complementario. 

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Si te fijas solamente en el lado negativo de las personas, empezarás a tener problemas  con tus amigos o personas más cercanas. Saca a un lado u afán de perfeccionismo y trata de ver lo positivo de ciertas actitudes. Te irá mucho mejor.  

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Es posible que inicies una relación más íntima con alguien que hasta ahora sólo conocías de forma superficial. Será un buen momento protegido por el signo de Venus, pero no debes precipitarse en algunos puntos relacionados con la nueva pareja.

LEO (23 julio-22 agosto).

Tu vida sentimental puede dar un giro lo suficientemente importante como para que te replantees muy seriamente tu futuro. Sigues muy pensativo ante el amor, pero tendrás que ponerte las pilas y tomar una decisión lo antes posible.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Probablemente tengas que reaccionar hoy ante imprevistos o situaciones comprometidas que surgen de la más plácida tranquilidad, pero no te apures contarás con tiempo para preparar una respuesta.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Tu vida profesional cambiará radicalmente, pero tendrás que diseñar algunos planes inmediatamente. El éxito que obtendrá dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Una persona con un carácter bastante fuerte y activo va a entrar en tu vida para romper ese equilibrio que tan cómodo te resulta. Te incomodará un poco, pero pronto te darás cuenta de que ya no podrás volver a ser el que eras.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

La jornada se torna complicada a la hora de conseguir pequeños objetivos, pero que pueden complicarte la vida en el futuro próximo. Por ejemplo, si tienes que comprar algunas cosas para la casa y te gastarás una cantidad demasiado alta para lo que tenías presupuestado.  

Anuncios

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

No es un buen día para moverse demasiado,  ya que puedes tener pequeños tropiezos y accidentes. Pero es un buen día para pasar una velada muy especial con tu pareja. Tendrás una sorpresa agradable.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Déjate llevar por la improvisación; hoy saldrás muy beneficiado en este sentido. Olvida por un momento el encorsetamiento que rige tus actos y relájate. En lo profesional, recibirás noticias muy esperadas por ti que serán algo decepcionantes. Muéstrate más optimista.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

La vida sentimental dará un vuelco en estos días. Si te va bien, se torcerá. Si te va mal puede que se encarrile. En cualquier caso, prepárate para que cambien los vientos y para soportar con entereza la marea nueva.

Anuncios

Rayo Zuliano recibirá a Dep. La Guaira por la llave 16

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Rayo Zuliano vs Dep. La Guaira, que se enfrentarán en el estadio Estadio Brígido Iriarte el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas . Gery Vargas Carreño será el árbitro del partido.
Anuncios

Rayo Zuliano y La Guaira se enfrentarán el próximo jueves 7 de marzo. Ambos equipos se jugarán su clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 19:00 horas en el estadio Estadio Brígido Iriarte.

El árbitro designado para el encuentro es Gery Vargas Carreño.

Horario Rayo Zuliano y Dep. La Guaira, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado, con el arbitraje de Ivo Méndez Chávez. El duelo se juega desde las 21:30 horas .
Anuncios

Con ansias de pasar a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Carabobo y Metro FC juegan hoy desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Ivo Méndez Chávez.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios