Trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Proyectos (GPRO) y la Gerencia de Obras Mina (GOBM) de El Teniente, apoyados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la División y las empresas colaboradoras Gardilcic, Bormax, Georock, Cygsa, Fleischmann y JEJ, entregaron útiles escolares para 150 estudiantes del sector “Los Peumos” de Machalí y en los campamentos “Rivera del Río” y “Los Paltos” de la Población Dintrans de Rancagua.
Los niños recibieron set con cuadernos, blocks, lápices, témperas y reglas, entre otros materiales para su año escolar.
Ignacio Becerra tiene 16 años y cursa tercer año medio en el Liceo Polivalente de Machalí. Vive con su madre Angélica Álamos, su hermano Dante (de 14 años) y su hermana Valentina (de 11 años) en el sector “Los Peumos” del kilómetro 11,5 de la Carretera El Cobre. “Camino todos los días más de 15 kilómetros desde mi casa hasta el liceo, ida y vuelta. Mi mamá es dueña de casa y se las ingenia día a día para que no nos falte nada”, relató el joven, quien se emocionó al llegar a la sede de su sector y ver las bolsas con útiles. “Este aporte alivia la preocupación de mi mamá y es motivante que personas que no nos conocen nos apoyen con este valioso material”, expresó.
La Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente se sumó a la campaña de la Gerencia de Proyectos y la Gerencia de Obras Mina para aportar al desarrollo escolar de niñas, niños y jóvenes.
“Felicitamos la iniciativa y alianza de las gerencias de la División que refuerzan el compromiso con nuestras vecinas y vecinos. Esta actividad representa el corazón solidario del tenientino y la sinergia de nuestras áreas operativas que permitirán apoyar a niñas, niños y adolescentes en etapa prescolar, enseñanza básica y media para mejorar su formación”, señaló Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario.
El director de Proyectos de la Gerencia de Proyectos, Esteban Valencia, planteó que “somos profesionales que por iniciativa propia aportamos un granito de arena para apoyar a nuestras vecinas y vecinos que enfrentan marzo, un mes difícil. Nos sentimos también felices porque no hay nada como ver la cara de los niños cuando recibieron los útiles. Eso nos llena de satisfacción”.
TESTIMONIOS
Dante Becerra, alumno de octavo básico del colegio Gabriela Mistral de Machalí
“Es un importante aporte porque a mi mamá que mantiene mi hogar se le alivianan los gastos y muchos vecinos no tenían los recursos para comprar los útiles”.
Vicente Contreras, alumno de quinto básico del colegio Gabriela Mistral de Machalí
“Me gustó el aporte porque hay niñas y niños que no tienen los recursos para comprender cuadernos y esto es un apoyo para que sigan aprendiendo”.
Camila Soto, alumna de sexto básico del colegio Gabriel Mistral de Machalí
“Los útiles serán de gran ayuda y también un impulso para mis padres que estaban preocupados por la falta de recursos”.