Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Chile en Crisis

En el marco de protestas : Nuevamente son quemadas casetas de peaje en Rengo y Rosario

  • Los peajes fueron siniestrados los días sábado y domingo de madrugada, el lunes cerca de las 04:20 horas  personal policial detuvo a un individuo que merodeaba con actitud sospechosa.

Fernando Ávila F.

Fotos: Vía redes sociales

Con incidentes terminó la marcha que conmemoró el Día de la Mujer en Rengo. En esta comuna fueron cientos las asistentes que partieron desde la Plaza de Armas, para luego tomar calle San Marín, Avenida Riquelme y llegar hasta la carretera 5 Sur. Fue allí donde se concentró la masa, sin embargo, lo pacifico cambió cuando se procedió a encender las dos casetas de peaje de acceso a la comuna, casetas que habían sido instaladas recientemente – luego de sufrir acciones similares tras el llamado estallido social – y que ya estaban operando.

En conversación con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Manuel Maldonado, dio a conocer que al lugar llegaron cuando en los sectores afectados la masa ya se había retirado, esto debido a que se determinó que cuando ocurren este tipo de hechos y si no hay riesgo de personas, viviendas o incendios estructurales, no acudir de manera inmediata para evitar agresiones, situación que ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Es por ello que cuando llegaron al lugar, las casetas estaban totalmente destruidas por personas que participaban de la manifestación. Bomberos acudió al lugar con una máquina de la Primera Compañía, indicando el Comandante que también el peaje de acceso a la localidad de Rosario, durante la madrugada del sábado – el día anterior a lo ocurrido en Rengo- fue incendiado por desconocidos, situación que preocupa a Bomberos, por lo que se están tomando resguardos relacionados con que cuando existe mucha concentración de personas y no haya peligro de viviendas, resguardar al personal y al material mayor.  

Detenido sospechoso de incendios  

La madrugada del lunes, cerca de las 04:20 horas, personal policial fiscalizó a un individuo que merodeaba una caseta de peaje al costado oriente, en la localidad Rosario y que en su mochila portaba dos botellas plásticas con acelerarte parafina, un par de guantes negros y un encendedor.

Por esta razón, Carabineros procedió a detener al joven de 19 años, de iniciales P.V.M.D, quien opuso resistencia a la acción policial, agrediendo con una patada en el tórax a un Carabinero, quien resultó con heridas leves.

Al revisarse las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio del suceso, se pudo apreciar que aparentemente podrían existir grandes coincidencias en las ropas que portaba el sujeto encapuchado que incendió la caseta el día sábado, con el joven detenido.

El fiscal jefe (s) de la Fiscalía Local de Rengo, Carlos López Miranda, instruyó que el detenido, pase a control de detención por lesiones a Carabinero de servicio y porte de elementos incendiarios.

Tras la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al peaje de Rosario a Pablo Moreno Diaz, imputado por maltrato a carabineros y tenencia y porte de elementos incendiarios. Se dio un plazo de investigación de 90 días.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...