Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Chile en Crisis

Este 8 de marzo : Carabineros e Intendencia destacaron masividad y buen compartimento en las marchas

  • El jefe de la Sexta Zona, hizo un llamado a la comunidad a que cuando se ataca una comisaría, se está atacando un lugar donde las mismas personas acuden a pedir ayuda ante algún problema, y se ataca a los mismos carabineros que en el día de mañana van a acudir cuando la comunidad está enfrentando algún problema o algún delito.

Fernando Ávila Figueroa

Tras la jornada del 8 de marzo, el jefe de la Sexta de Carabineros, General, Alex Chavan, dio a conocer que en términos generales las marchas fueron pacíficas en la región, pero encontrándose con un grupo menor de personas que atacó la Primera Comisaría de Rancagua y la Segunda Comisaría de Graneros, lesionando en esta última comuna a un funcionario policial.

Hizo un llamado a la comunidad a que cuando se ataca una comisaría, se está atacando un lugar donde las mismas personas acuden a pedir ayuda ante algún problema, y se ataca a los mismos carabineros que en el día de mañana van a acudir cuando la comunidad está enfrentando algún problema o algún delito, violencia hacia una mujer o cuando no se está dando cumpliendo a alguna medida cautelar de acercamiento a una mujer.

Referente a la denuncia relacionada que un observador de derechos humanos habría recibido el impacto de una lacrimógena en el cuerpo, hecho ocurrido el viernes último en Rancagua, dijo que existe una investigación abierta, indicando que el afectado hizo la denuncia en la PDI, independiente de la investigación interna  que realiza Carabineros.

Por su parte, el Intendente, Juan Manuel Masferrer, sostuvo que el domingo hubo marchas masivas en diferentes comunas, donde carabineros cifró los asistentes en cerca de 4 mil personas en Rancagua,  2 mil en San Fernando, y 600 personas en Rengo.

Destacó que en su mayoría fueron pacíficas, pese a que hubo algunos actos de violencia como en Rancagua, Graneros y la quema de peajes en Rengo. Entre los ocho detenidos, destacó una persona que atacó a una mujer en el inicio de la marcha en la ciudad de Rancagua. El Intendente destacó el trabajo de planificación que tuvo Carabineros con el fin de resguardar a la comunidad. Agregó que se querellarán contra los actos  delictuales como los ocurridos en la comuna de Rengo, así como los detenidos de este domingo, en el caso de ser así, se presentarán querellas por el delito de barricadas.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...