Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Cachapoal Sur

Alcalde Antonio Silva inaugura año escolar 2020

La máxima autoridad comunal encabezó la ceremonia junto a directores de establecimientos educacionales, autoridades locales, apoderados y alumnos. Dentro de sus consideraciones, el edil destacó que “la gente está volviendo a creer en la educación municipal”.

La escuela especial Dr. Albert Schweitzer, fue la encargada de recibir el lanzamiento del año escolar 2020 en Requínoa. Esta actividad se realizó el día martes 10 de marzo y reunió a representantes de los 11 recintos educacionales municipalizados de la comuna, los que se distribuyen geográficamente entre el sector urbano y rural, alcanzando una matrícula de 2.300 alumnos.

“Durante muchos años estuvimos perdiendo estudiantes en nuestros establecimientos, sin embargo, en este 2020 hemos mantenido la matrícula y eso nos demuestra que los requinoanos están volviendo a confiar en la educación municipal», señaló el alcalde, Antonio Silva Vargas.

El jefe comunal agregó que “tenemos profesionales dispuestos a entregar lo mejor de sus capacidades para educar a los alumnos e infraestructura apta para recibirlos en buenas condiciones, creemos que será un buen año para los niños y jóvenes estudiantes de nuestra comuna”.

Cabe destacar que Requínoa es una comuna saneada económicamente en términos de educación, una de las pocas que no tiene deuda histórica con sus profesores, algo que permite a los docentes trabajar de forma tranquila y dedicada. Por otra parte, diversos proyectos han sido adjudicados por el municipio en los últimos años, permitiendo mejorar las edificaciones y entregando más comodidades a los alumnos de Requínoa.  

Antes de finalizar la ceremonia, el Departamento Municipal del Medio Ambiente dio inicio a la “Campaña de Reciclado de Pilas”, entregando un recipiente a cada establecimiento, en el cual, además, podrán depositar celulares en desuso, previniendo de esta forma la contaminación que se produce al botar estos materiales peligrosos al piso o al mezclarlos con la basura común. 

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...