Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Conmoción en Palmilla : Padre de menor de 11 años asesinado es el principal sospechoso

Comparte esta noticia

Anuncios

  • Sujeto tiene 32 años de edad y fue él quien dio aviso del hallazgo del cuerpo. Le habría propinado una serie de heridas corto punzante arriesgando una pena que parte en 15 años.

Fernando Ávila Figueroa

Palmilla está de luto, y así lo confirma las imágenes corporativas  en sus redes sociales del municipio local. Es que al muerte de L.D, quien habría sido asesinado la madrugada de este martes tienen conmocionado a esta pequeña comuna, donde por lo general no ocurren este tipo de hechos que afecta a una familia muy conocida del sector,  y que se encuentra siendo apoyada por funcionarios municipales en todo lo doloroso que se les viene.

El trágico hecho quedó al descubierto la madrugada de este martes luego que la Brigada de Homicidios informara del hallazgo del cuerpo de un menor de 11 años de edad, quien habría sido asesinado en la localidad de El Huique.  Desde la tarde del lunes vía redes sociales que se buscaba al menor, donde se señalaba que  se lo había visto por última vez en el sector de Palmilla, vistiendo polera roja y pantalón corto azul.

Aun cuando en la región está latente el recuerdo de la muerte del joven scout de San Vicente de Tagua Tagua, Tomás Ignacio Acevedo Olea, de tan solo 17 años, quien apareció asesinado con más de 200 heridas cortopunzantes en su cuerpo en las proximidades del Estero Zamorano, la región nuevamente se enluta con este macabro hecho de sangre, el que en esta oportunidad le quita la vida a un pequeño niño, que estaba recién iniciando su vida. 

Un paseo en bicicleta que parecía uno más en la vida del menor de 11 años, sin saber que se transformaría en el último.  Cursaba el séptimo año básico, jugaba al fútbol y gustaba de andar en bicicleta. Su familia y conocidos aún no dan crédito a lo sucedido, ya que sólo saben que salió de su casa a andar en bicicleta, perdiendo su rastro y encontrándolo cuando ya era demasiado tarde.  

Los primeros informes indican que el menor habría salido a andar en bicicleta, perdiéndose su rastro, siendo encontrado por familiares ya fallecido en las orillas del Rio Tinguiririca, con lesiones corto punzantes atribuibles a terceras personas. Fue así como el fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios para iniciar la investigación del caso.

La Brigada de Homicidios informó que Peritos del Lacrim Rancagua, se trasladaron hasta la localidad de El Huique, comuna de Santa Cruz, por el homicidio con arma cortante de L.A.D.P, de 11 años de edad. Se comunicó la concurrencia a las 02:15 de la madrugada de martes a petición del Fiscal de turno de la Fiscalia Local de Santa Cruz, realizando diligencias en avanzada personal de la Unidad Territorial de esta comuna.

Anuncios

El hecho ha provocado tal conmoción en la comuna de Pamilla, que su alcaldesa, Gloria Paredes, no dudó en estar presente junto a la familia. Nos dio a conocer que se trata de un hecho muy impactante y que tiene en duelo a toda la comuna. Agregó que desde el día lunes se inició la búsqueda junto a la familia materna del niño, buscando por los lugares conocidos que frecuentaba el menor, colocando la alerta en Carabineros.

Se inició una búsqueda por las localidades cercanas, hasta que a eso de la medianoche, el padre informa que lo había encontrado en el sector llamado La Vega, hasta donde acudió la alcaldesa, donde se enteraron que el menor estaba golpeado y en muy malas condiciones.

La autoridad de Palmilla añadió que han apoyado a las dos familias del menor, especialmente a la familia materna, pero asegura que no hay nada oficial respecto a posibles responsables, trabajo que realiza la Brigada de Homicidios, entrevistando a su entorno.

La alcaldesa adujo que un niño siempre merece ser cuidado y nunca ser golpeado de esta forma, situación que hace que les duela el corazón y el alma, por lo que no dudó en indicar en entregar todo lo que esté a disposición de su madre y su abuela, quien fue quien lo cuidaba, teniendo en cuenta que los padres no estaban juntos. “Estamos apoyando en el sentido humano, que tenga el respaldo de todos los vecinos y también desde el municipio hacer todo lo posible para pasar este momento tan duro y apoyar en todo lo que la familia necesite”, dijo la alcaldesa, quien agregó que analizan la posibilidad de ser parte de las acciones legales en contra de él o los los responsables del hecho, con el fin de que situaciones como estas nunca más se repitan en Palmilla.   

PARRICIDIO

Tras los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios, se informó que se detuvo a un sujeto  de 32 años, quien es el padre del menor. Sería el principal sospechoso del macabro crimen, por el que arriesga penas que parten en los 15 años de presidio efectivo.

Según lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario, Iván Larregla, el cuerpo del menor presentaba algunas lesiones y se encontraba en su sector apartado de la comuna de Palmilla, logrando recabar información que fue puesta a disposición del Ministerio Público, deteniendo al padre del menor, quien fue la primera persona que llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo, llegando luego familiares al sector.

Anuncios

El menor presenta lesiones importante con arma cortante en un sitio eriazo de difícil acceso, por lo que la PDI realizó una serie de diligencias como empadronamientos, recolección de evidencias, análisis de teléfonos, entre otros, lo que permitió solicitar la orden de detención, enfatizando el comisario que aún quedan bastantes diligencias que ejecutar.  

Por su parte, el Fiscal, Gabriel Meza, sostuvo que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 01:00 de la madrugada del martes logrando detener al padre biológico del niño quien sería el autor material del hecho. Los antecedentes recabados dan cuenta de la participación directa del sujeto en el crimen, así como las lesiones que presentaba el cuerpo así lo demuestran. Con estos antecedentes el imputado reconoció ser el responsable del macabro hecho.

El menor presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, sin embargo, la motivación del sujeto es materia de investigación, siendo encontrado en un sector aislado, rural de la comuna de Palmilla, a un par de kilómetros del hogar la víctima y el imputado.  Se investiga si el detenido citó al lugar de los hechos a su hijo, pero si confirmó el Fiscal que fue la primera persona que llegó al lugar y da aviso del hallazgo a otros familiares.

El Ministerio Publico aún tiene diligencias pendientes por lo que no se descarta ampliar el plazo de su formalización, dependiendo de una serie de exámenes que deben llevarse a cabo.    La audiencia de control de detención será este miércoles a las 08.30  de la mañana en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Anuncios

Bendición de imagen de la Virgen de Lourdes en Rengo

Comparte esta noticia

Anuncios

El día en que en todo el mundo se celebró a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, en la Parroquia Santa Ana de Rengo se bendijo una imagen de ella, ubicada en el templo.

De acuerdo con lo informado en la parroquia, se trató de la restauración de una antigua imagen de la Virgen de Lourdes (traída desde Francia), y se aprovechó esta celebración para que fuera bendecida por el padre Esteban Monsalves Segura, quien estuvo acompañado por el Hno. Ramón Gutiérrez, gestor de la iniciativa.

Anuncios

Recoleta y Santiago Wanderers se estrenan en el campeonato

Comparte esta noticia

En la previa de Recoleta vs Santiago Wanderers, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El árbitro designado será Matías Assadi.
Anuncios

Recoleta y S.Wanderers jugarán mañana en el marco de la primera fecha del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024. El choque tendrá lugar en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, desde las 18:00 horas .

Los resultados de sus últimos cinco partidos jugados fueron variados. El local ganó en 1 oportunidad, mientras que la visita tuvo 1 triunfo. Terminaron igualados 2 veces. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 22 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, y Recoleta se quedó con la victoria por 4 a 1.

El encargado de impartir justicia en el partido será Matías Assadi.

Próximos partidos de Recoleta en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs U. San Felipe: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 3: vs A.C. Barnechea: 8 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Dep. Santa Cruz: 15 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Curicó Unido: 23 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Concepción: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Santiago Wanderers en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs Dep. Santa Cruz: 2 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs D. La Serena: 9 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. San Felipe: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Deportes Temuco: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Magallanes: Fecha y horario a confirmar
Horario Recoleta y Santiago Wanderers, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Rangers debuta en el campeonato ante Magallanes

Comparte esta noticia

Magallanes y Rangers se enfrentan en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, con el arbitraje de Claudio Díaz Mera. El duelo se juega desde las 18:00 horas .
Anuncios

En la primera fecha del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024, Rangers visita hoy a Magallanes. El duelo se disputa en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, desde las 18:00 horas .

Los resultados de las últimas cinco jornadas suman 1 victoria para el anfitrión, mientras que la visita tiene 2 y ambos terminaron igualados 2 veces. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 23 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2022, y Magallanes lo ganó por 2 a 0.

El sorteo del fixture ha decidido que Magallanes y Santiago Morning se encuentren en el clásico metropolitano durante la jornada 5. El esperado duelo se jugará el 24 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Claudio Díaz Mera.

Próximos partidos de Magallanes en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs D. La Serena: 2 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Temuco: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Concepción: 18 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Santiago Morning: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Santiago Wanderers: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Rangers en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs D. Antofagasta: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Limache: 8 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs A.C. Barnechea: 18 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs San Luis: 23 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Temuco: Fecha y horario a confirmar
Horario Magallanes y Rangers, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

San Marcos y Deportes Temuco debutan en el torneo

Comparte esta noticia

La previa del choque de San Marcos ante Deportes Temuco, a disputarse en el estadio Carlos Dittborn mañana desde las 20:30 horas . El árbitro será Francisco Gilabert Morales.
Anuncios

San Marcos y D. Temuco se medirán mañana en la nueva temporada del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024. El partido se disputará a las 20:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 27 de agosto, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, y el marcador favoreció a Deportes Temuco con un marcador de 1-2.

Francisco Gilabert Morales será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Próximos partidos de San Marcos en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs U. Concepción: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Santiago Morning: 8 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Curicó Unido: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs D. Antofagasta: 24 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Dep. Santa Cruz: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Deportes Temuco en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Limache: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs Magallanes: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs D. Antofagasta: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Santiago Wanderers: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Rangers: Fecha y horario a confirmar
Horario San Marcos y Deportes Temuco, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios