Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Cachapoal Sur

Municipio celebra a las mujeres y lanza Campaña Contra la Violencia de Género

Cerca de mil vecinas de Requínoa participaron en una entretenida fiesta en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, donde cantaron y bailaron con los artistas invitados. Por otra parte, durante el mes de marzo en la comuna se está desarrollando la campaña “Requínoa No Tolera la Violencia contra la Mujer”.

El sábado 7 de marzo, en dependencias del Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la tradicional celebración del Día de la Mujer, actividad que contó con la participación de cantantes locales y nacionales, los que dieron vida a una fiesta que, además, tuvo otras sorpresas y regalos dispuestos por la organización.

Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, abrió la jornada, señalando que: “el 8 de marzo representa una lucha social para las mujeres, es una fecha donde exigen por sus derechos y nosotros como hombres tenemos que apoyarlas. Nuestra sociedad debe ser más justa ya que todas las personas son igual de valiosas. Quiero mandar un saludo a todas las mujeres de Requínoa y agradecerles por todo lo que diariamente aportan al crecimiento de la comuna”.

La celebración reunió a cerca de mil vecinas de distintas edades, las que estuvieron disfrutando hasta cerca de la medianoche en el recinto deportivo. Música en vivo, saludos de las autoridades locales, regalos, torta y bebidas, fueron parte de una noche donde todo fue fiesta.

Pero, esto no ha sido todo en cuanto al apoyo que la I. Municipalidad de Requínoa presta a las mujeres de la comuna. Marzo ha sido definido como el “Mes de la Mujer” y dentro de las actividades organizadas para homenajear a las representantes de este género, en términos de protección y apoyo, se ha lanzado la campaña, “Requínoa No Tolera la Violencia Contra la Mujer”.

La iniciativa busca frenar este flagelo, que lamentablemente empañó el comienzo de año en la comuna, tras el femicidio de Alejandra Castro, en la localidad de Totihue, siendo el primer caso en la región y el segundo a nivel nacional durante el 2020.

“Cada año vamos avanzando como sociedad en cuanto a la igualdad de género, pero cuando vemos hechos como el asesinato de una mujer en nuestra comuna nos damos cuenta que aún falta mucho por hacer. Queremos que la mujer requinoana tenga la valentía de denunciar y como municipio estamos dispuestos a entregarles todo el apoyo para que puedan salir de esa situación”.  

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...