Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ciclistas de la región competirán en la Vuelta a Chiloé y Gran Premio Patagonia

La prueba en el sur del país tendrá carácter internacional y se espera una buena actuación de los corredores de O’Higgins en esta cita que es avalada por la UCI.

Ricardo Obando.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Luego de dos temporadas, retorna a las rutas nacionales la “Vuelta a Chiloé” (UCI 2.2). La prueba, que este año tendrá el carácter de internacional por la participación de equipos provenientes desde Europa y de nuestro continente, acapará la atención de los amantes del deporte del pedal, así como también la previa llamada “Premio Patagonia” (UCI 1.2), que se correrá en Puerto Montt el sábado (138 kilómetros).


En ese sentido, el equipo de ciclistas de la región de O’Higgins, en su gran mayoría de Pichidegua, participarán bajo el nombre de Team Sembrasol, gracias al apoyo de la empresa privada.


La “Vuelta a Chiloé”, tendrá a los deportistas Claudio García, Gerson Zúñiga, Jonathan Guzmán, Nicolás Vergara, Juan Flores y Pablo Gálvez llevando la bandera de la región en esta instancia.
Esta justa deportiva, que se vivirá los días 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo por los caminos chilotes, es importante para el desarrollo del ciclismo en nuestra región. En ese sentido, el coach del equipo, Pablo Ramírez, puntualizó que “para la región es histórico ya que solo habrá cinco equipos nacionales. La Vuelta de Chiloé es la más austral del mundo en circuito UCI y es muy importante para demostrar el ímpetu y cómo se realizan las cosas en esta región”.


Junto con ello, Ramírez apuntó que “el equipo se ha preparado de cara a esta vuelta con nuestro corredor ancla Nicolás Vergara, y orgullosos de poder decir que estamos presentes en una de las vueltas más importantes”, valorando el apoyo de privados.


Por su parte, el corredor Nicolás Vergara, que entre sus logros registra una medalla panamericana deen ruta y entrenar dos temporadas en Bélgica, dijo que “las expectativas es ir a buscar la clasificación Sub23 de forma individual, y por equipo a clasificación general, pero más que nada dar a conocer el equipo”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Cabe consignar que, la “Vuelta a Chiloé”, tendrá en ruta a diez conjunto extranjeros que representarán a Italia, Holanda, Costa Rica, Brasil, España y México.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario