Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Coronavirus

Rancagua, Santa Cruz y Peralillo suspenden clases en colegios municipales

Si bien las autoridades han señalado que por el momento no se suspenden las clases y que en la región no tenemos casos confirmados, de manera preventiva los municipios de Rancagua, Santa Cruz y Peralillo anunciaron la suspensión de clases en los colegios municipales.

“Ante la compleja situación que vive el país, producto del inicio de la fase 3 del COVID19, donde ya se pierde la trazabilidad de los contagios, he tomado la decisión de suspender las clases a partir de este lunes 16 de marzo, con el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia que hoy afecta al mundo entero y la cual debemos enfrentar de manera conjunta y responsable”, señaló el alcalde de Santa Cruz William Arevalo.

“La suspensión se hace extensiva a los todos los colegios municipales, que son los que están bajo nuestra administración. Dicha cancelación se irá evaluando día a día, de acuerdo al avance de la problemática. Iremos informando oportunamente cualquier nuevo antecedentes”, añadió mediante el comunicado.

Por su parte el alcalde de Rancagua Eduardo Soto a través de su cuenta de twitter señaló que se suspendía las clases presenciales por 15 días en todos los colegios municipales de la capital regional, pero que la medida está dirigida solo a alumnos. «Funcionarios de educación deben concurrir porque implementaremos sistema on line de entrega de contenidos», señalaba.

Por otra parte el municipio de Peralillo anunció la suspensión de clases para la jornada de mañana lunes, para así en conjunto con todos los actores tomar nuevas medidas.

Sobre colegios particulares, hasta el momento solo el colegio Coya a anunciado suspensión de sus clases, la disposición se extiende por toda la semana entrante y el día viernes se hará una evaluación para ver si se retoman las actividades. 

https://www.elrancaguino.cl/2020/03/14/que-deben-hacer-establecimientos-educacionales-ante-el-coronavirus/

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...