Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Cachapoal Sur

Departamento de Salud de Rengo informa a la comunidad ante contingencia sanitaria

Debido a la contingencia que vive el país, y para resguardar a la población y funcionarios; además de evitar aglomeraciones en los Centro de Salud de Rengo y Rosario se informan las siguientes medidas preventivas:

Para prevenir el contagio se insta a la comunidad a quedarse en casa, no salgas para no contagiarte. Evita asistir al CESFAM, salvo si es una urgencia.


Evita lugares con mucha gente, y el contacto físico, evita el saludo de mano o beso. Aléjate de personas con síntomas de resfrío. Tose o estornuda sobre la manga del brazo, o usando un pañuelo desechable y luego elimínelo. Mantén distancia de otras personas, mínimo a un metro. Limpia regularmente las superficies y objetos de uso común.

FUNCIONAMIENTOS CESFAM RENGO Y ROSARIO

Se informó que se suspenden actividades y talleres programados con la comunidad. Se suspenden controles y exámenes. Se mantendrán las atenciones de morbilidad respiratoria, problemas de salud que requieren atención inmediata, curaciones programadas y programa postrado.


Se priorizará vacunación en niños en sus respectivos colegios y jardines, a partir del 19/03/2020. Se mantiene vacunación en centro de salud para crónicos, embarazadas y adultos mayores, y se entregarán medicamentos y alimentos de manera normal.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LOS VACUNATORIOS

Horario vacunatorio CESFAM Urbano Rienzi Valencia
Lunes a Jueves: 08:30 a 16:00 horas.
Viernes: 08:30 a 15:00 horas.
Sábados: 08:30 a 11:00 horas.

Horario vacunatorio CESFAM Oriente de Rengo
Lunes a Viernes Mañana: 08:30 a 12:30 horas
Lunes a Jueves Tarde: 13:15 a 16:15 horas
Viernes Tarde: 13:15 a 15:15 horas


CESFAM Rosario en horario continuado de 8:30 a 16:30, además se programarán extensiones para los días sábados del mes de abril en horario de 8:30 a 12:00. Las Postas de Salud Rural pertenecientes al CESFAM contarán con vacunas de Influenza según lo siguiente:

Posta Popeta: Lunes-Miércoles
Posta Cerrillos: Martes y Jueves
Posta Lo de Lobos: Lunes- Jueves y Viernes
Posta Lo Cartagena: Miércoles y Viernes
Posta Esmeralda: Lunes- Martes y Jueves

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...