Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Director de SERVIU O’Higgins: “Nadie se quedará sin postular a los beneficios del MINVU”

-La medida se lleva a cabo en el marco de la situación sanitaria que afecta al país producto del COVID-19. La autoridad regional enfatiza que hay canales informativos en minvu.cl y que también se activará un chat de atención en serviuohiggins.cl.

Desde el miércoles 18 de marzo el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en la Región de O’Higgins no realizará atención presencial a la comunidad, debido a la actual situación sanitaria que afecta al país producto del COVID-19 (Coronavirus).

El Director Regional de la Institución, Manuel Alfaro, sostuvo que “invitamos a la comunidad a informarse a través de la página www.minvu.cl, en este medio contamos con la totalidad de la información de nuestros programas y subsidios que se encuentran con postulación abierta”.

Agregó que “queremos transmitir a las familias y a quienes deseen acceder a nuestros beneficios habitacionales que estén tranquilos, que nadie se quedará sin postular y que trabajaremos para otorgar toda la flexibilidad posible en torno a las postulaciones que se encuentran abiertas”.

“Actualmente se encuentra abierto el subsidio de arriendo en su plan regular, cuya postulación se puede realizar en línea, y en torno al subsidio de arriendo dirigido para adultos mayores decidimos cambiar la fecha de postulación desde el 4 de mayo al 15 de junio”, aclaró.

“Para postulaciones a los subsidios de adquisición de vivienda de los programas habitacionales DS1 y DS49, prontamente daremos las fechas y la modalidad de postulación”, sostuvo Alfaro.

CANALES PARA REALIZAR TRÁMITES Y CONSULTAS

Las postulaciones al subsidio de arriendo en su llamado regular se pueden realizar en www.minvu.cl (https://www.minvu.cl/pos…/llamado-subsidio-de-arriendo-2020/).

Para solicitar información se debe ingresar a  https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contacto/ .


También se pueden comunicar a los números 72 – 2 34 15 07 / 72 – 2 34 15 04 / 72 – 2 34 15 03.

CHAT SERVIU O’HIGGINS

El Servicio de Vivienda y Urbanización de O’Higgins también implementará un chat de atención, en el cual la comunidad puede ingresar sus consultas, las cuales serán respondidas en horario de oficina.

En la página www.serviuohiggins.cl la pestaña se encuentra en el costado inferior derecho de la web, y se activará ingresando el nombre, correo electrónico del usuario y la consulta.

“Con esta modalidad queremos que las familias no sientan que quedan en el aire con sus trámites o consultas. Es una herramienta que hemos implementado con la finalidad de resolver sus dudas en el marco del autocuidado y la prevención producto de la actual contingencia”, concluyó el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario