Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Coronavirus

Un hombre de 40 y una mujer de 39 años son los primeros casos confirmados de Covid 19

  • El varón vive en Machalí y el 10 de marzo llegó al país proveniente de Inglaterra, mientras que la mujer es de Requínoa quien llegó al país el 15 de marzo desde España. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud en sus respectivos domicilios.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

La mañana de este miércoles, el intendente regional Juan Manuel Masferrer junto a la seremi de Salud Daniela Zavando confirmaron los dos primeros casos positivos por coronavirus en la región.
El primero se trata de un hombre de 40 años que vive en la comuna de Machalí, que el 10 de marzo llegó al país proveniente de Inglaterra, mientras que el segundo caso es una mujer de 39 años que vive en Requínoa quien llegó al país el 15 de marzo desde España. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud en sus respectivos domicilios.


“Tenemos los primeros dos casos de Covid 19 en nuestra Región de O’Higgins, el primer caso corresponde a un hombre de 40 años de Machalí que llegó al país el 10 de marzo desde Inglaterra. El segundo caso, es una mujer de 39 años que está en la comuna de Requínoa y que llegó el 15 de marzo desde España, ambos pacientes se atendieron en la Clínica Isamédica de Rancagua”, expuso el Intendente Regional.


Ambos resultados de exámenes llegaron este miércoles dando positivo al virus Covid 19, no obstante “ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud y al momento de ingresar al país recibieron las indicaciones de aislamiento de debían cumplir”, expuso la primera autoridad regional.


En tanto, la Seremi de Salud, Daniela Zavando explicó que “Ya tomamos contacto con ellos, se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente porque hoy día nuestro desafío es poder llegar a todos los contactos que pudiesen haber tenido. Entendemos que desde el mismo aeropuerto ya se les había dado las indicaciones como está ocurriendo con los viajeros y estamos construyendo toda la historia epidemiológica de tal manera de poder ir, en caso que haya habido contacto cercano, a aislarlo”, argumentó.

CASOS IMPORTADOS
La autoridad sanitaria destacó que “estos dos casos son importados, que se contagiaron en Inglaterra y España; y hasta el momento estamos haciendo todos los esfuerzos y todo lo que corresponde con los protocolos instalados por el Ministerio de Salud para poder disminuir la probabilidad de contagios a partir de estos pacientes ya confirmados”.


Finalizó diciendo “El llamado es a tener calma, a tener tranquilidad, nuestros equipos se están haciendo cargo de todas las indicaciones, las clínicas tienen manejo bastante protocolizado respecto de la higenización de sus dependencias y aquellas personas que hayan sido de contactos estrechos, no sólo se les contacta a ellos en un inicio, sino que además se les visita, se les da todas las indicaciones y se verifican las condiciones de aislamiento que en el domicilio tengan las condiciones ideales para realizarlo. Se le educa a la familia y en eso estamos trabajando fuertemente desde el minuto que nos informaron la confirmación de las muestras”.


LUGARES DE TOMA DE EXAMEN COVID 19
Hospital Regional Rancagua
Hospital de Rengo
Hospital San Fernando
Hospital Santa Cruz
Hospital Clínico Fusat
Clínica Isamédica
Clínica Red Salud (Ex Integral)

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...