Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Director (s) del Servicio de Salud: “Doy tranquilidad a la población que vamos a estar funcionando a plena capacidad con el SAMU”


  • La autoridad de salud informó que el funcionamiento de la flota SAMU está en un 98% funcionando.

Gisella Abarca

Luego que se desató esta pandemia mundial del COVID 19 donde nuestra región no está ajena al letal virus, es que diario El Rancagüino consultó las entidades correspondientes si la red de ambulancias regional se encuentra preparada para dar respuesta a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Esto lo consultamos teniendo en cuenta que hasta hace algunos meses, dirigentes de la red SAMU O’Higgins denunciaban las deficientes condiciones y la falta de móviles con los que trabajaban llegando el 19 de enero a ser parte de una sesión especial de la Comisión de Salud del Consejo Regional donde se abordó los problema de ambulancias del SAMU.

LA FLOTA SAMU ESTÀ EN UN 98% FUNCIONANDO

En este contexto el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López fue enfático en explicar que “la dotación SAMU está funcionando. Hay apoyo desde el mes de enero con ambulancias que amablemente y agradezco la oportunidad de la Cormun. Tenemos ambulancias en taller producto de sus mantenciones obvias y necesarias para el buen funcionamiento, las que están saliendo el día de hoy (jueves 19), por lo tanto, el funcionamiento de la flota SAMU está en un 98% funcionando”, expuso.


Explicó que para reforzar la red de móviles asistenciales producto de este estado de catástrofe y pandemia que estamos viviendo, el Servicio de Salud O’Higgins “ha procedido al arriendo de cuatro móviles que van a ir destinados al SAMU, los que estarían llegando la próxima semana; por lo tanto, la flota SAMU estaría totalmente completa con lo que doy tranquilidad a la población que vamos a estar funcionando a plena capacidad con el SAMU”, argumentó el director (s). A este reforzamiento, se suman dos móviles arrendados para el Hospital Regional de Rancagua, expuso López.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, explicó que dada la contingencia “estamos en un proceso de instalación y de coordinación para poder tener una mejor coordinación, no sólo con los móviles del SAMU; sino, que también con los móviles de los distintos hospitales, más los móviles de la atención primaria. Estamos en coordinación con la Seremi dado que este primer decreto de alerta sanitaria más este estado de excepción constitucional permiten a la autoridad sanitaria coordinar los móviles de la atención primaria, inclusive de disponer –si fuera necesario- de los móviles de las clínicas privadas”, sostuvo.

“TODO ESTÀ FUNCIONANDO BIEN”
Por su parte, el presidente de la Fenats Nacional SAMU-SAR, Iván Pérez declaró que “van a llegar cuatro ambulancias nuevas que cuentan con el estándar SAMU. El director nos dijo que ya se adquirieron las ambulancias y que llegarían dentro de este mes a más tardar, lo antes posible”.
Consultado como está funcionando la red SAMU actualmente expuso “Las ambulancias han llegado de taller, se están repartiendo, porque era una mantención, nada más. Hasta el momento está todo bien. Todo está funcionando bien”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario