Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sábado y domingo continuará pago de pensiones

  • A tempranas horas se pudo ver gran afluencia de personas que realizan mes a mes de manera presencial debiendo ajustarse a protocolos debido al escenario actual por el Covid-19.

Ya son seis los casos del Covid-19, en la región. Esto es el último reporte entregado por la Intendencia al mediodía de este viernes. Mientras uno de los puntos que se ha recalcado es mantener la distancia social y mantenerse en casa, gran preocupación causó en la comunidad las largas filas que se pudo observar desde tempranas horas por adultos mayores en el centro de Rancagua, situación similar se vivió en las comunas. La razón el pago de sus pensiones.


Situación compleja por decir de algún modo ya que si bien una parte importante recibe su pago vía depósito electrónico un número no menor lo hace de manera presencial siendo este un trámite habitual mes a mes. Esta vez el tiempo duró eso si llegando algunos estar dos horas de pie debiendo armarse de paciencia, debido a las medidas anunciadas para evitar posible contagio.


En esa línea, la directora del Instituto de Previsión Social, Tatiana Ramírez anunció que, a partir de este sábado 21 de marzo, los recintos de Caja Los Héroes abrirán de manera extraordinaria para atender exclusivamente a adultos mayores mayores de 75 años, quienes sean beneficiarios titulares del Instituto de Previsión Social (IPS) y de AFP Capital.


Al ser consultada por la situación vista la autoridad de la cartera enfatizó que “Los pagos se están haciendo de manera normal según calendario. Y lo que ocurre es que claro se han tomado las medidas la cual no pueden haber más de 50 personas dentro de un establecimiento cerrado, produciéndose el cuoteo”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


En relación a poder disminuir lo anterior manifestó que “Ahora ante esto hay nuevas medidas se atenderán de manera exclusiva para mayores de 75 años este fin de semana (Sábado 21 y Domingo 22) esto desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, bajo un ambiente controlado y sanitizado. Que le corresponden pago del mes de marzo hasta el 31”, todo lo anterior para evitar aglomeraciones en este grupo que es de cuidado resaltó la autoridad regional. Además indicó que la entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, habilitó un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, y que desde este viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 hora” Lo importantes es que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones” y como tercera medida agregó se extienden los poderes de pago por un año, de manera automática.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario