Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se confirman 6 casos de Coronavirus y llamado es a no salir de la casa

  • “Quiero insistir en que la mayor medida, la que nos puede generar menos contagios en la región, es precisamente el autocuidado; y tiene que ver con el lavado de manos y, particularmente, con la medida de quedarse en su hogar. No es el momento para tener tiempo libre, sino que para cumplir la medida más importante, que es quedarse en sus hogares”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque Falcón; y la Seremi de Salud, Daniela Zavando; entregaron un nuevo mensaje a la ciudadanía la mañana de este viernes 20 de marzo. Aquí se informó que el número de casos contagiados por Coronavirus aumentó a seis en la región.


“Corresponden a una mujer de 34 años de San Fernando, diagnosticada en el Hospital Clínico Fusat, quien consultó el 15 de marzo y está relacionada a los dos casos anteriores de la comuna, ya que había asistido al mismo encuentro en la Araucanía (de los casos 3 y 4)”, informó el Intendente en primer término.


“El sexto caso es un hombre de 55 años que fue diagnosticado en la Clínica Isamédica. Es un viajero, por lo tanto hablamos de un caso importado y es de la comuna de Rancagua. Ambas personas están haciendo monitoreadas y se están haciendo la investigación epidemiológica”, dijo la autoridad regional.


La Seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo que “todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, así es que dar tranquilidad en relación a eso y decir que están siendo monitoreados y manteniendo su aislamiento. Nuestros equipos están verificando los contactos y, por cierto, colocándolos en cuarentenas, que ya están siendo fiscalizadas”, señaló la jefa de Salud en O’Higgins.


El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque, señaló que “van a aumentar los patrullajes que tienen el objetivo del resguardo del orden público, eso a través de las Fuerzas que están bajo mi mando, eso es Ejército, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile. Esto para el reguardo del orden público”, dijo.


Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario