Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Carabineros insiste en el uso de Comisaría Virtual para no tener que salir de las casas

  • Nueve trámites pueden hacerse desde el portal, entre los cuales están la constancia por pérdida de documentos, incumplimiento o entorpecimiento al régimen de visitas y al pago de la pensión alimenticia. Los usuarios deben tener clave única para hacer el trámite.

Fernando Ávila F.

Para evitar la propagación del COVID-19 y poder controlar la cantidad de contagiados, Carabineros de O’Higgins, hizo un llamado a los habitantes de la región a que se queden en casa y salgan sólo en la medida que sea inevitable.

Por esta razón, para descongestionar las Comisarías y Unidades Policiales, se puede utilizar la plataforma comisariavirtual.cl, a la cual también se puede acceder desde la página chileatiende.cl, con la clave única que entrega el Registro Civil (se adquiere de manera on-line en la página del servicio).

En la comisariavirtual.cl se pueden hacer los trámites de abandono de hogar, cuando un tercero deja su lugar de residencia; certificado de bomberos accidentados, para dejar constancia de accidente en acto de servicio; régimen de visitas, incumplimiento o entorpecimiento de este; pensión de alimentos, por incumplimiento del pago; pérdida de documentos, dejar constancia para ser presentada en las instituciones pertinentes; pérdida de teléfono Móvil, constancia de la pérdida para ser presentada en la compañía telefónico o donde corresponda; reclamos al actuar policial, para reportar conductas indebidas del actuar policial; fines laborales, dejar constancia de una infracción a un contrato o acuerdo laboral; seguimiento reclamo, para revisar en el estado en que se encuentra tu reclamo.

Hasta ahora el comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, Mayor, Jorge Zúñiga, comentó que aunque ha disminuido la cantidad de usuarios en la comisaría, aun se reciben a una gran cantidad de personas. «Pedimos a nuestros usuarios que utilicen el portal de comisariavirtual.cl para evitar que se expongan al contagio, por eso el llamado a los vecinos es a intensificar las precauciones. Nosotros estamos las 24 horas. en el fono 133 en caso de tener alguna emergencia y también, hemos tomado todas las medidas de precaución por si es necesario trasladarse personalmente hasta nuestras unidades policiales», señaló el oficial.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Anuncio Publicitario