Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

O’Higgins mantiene ocho contagios confirmados por Coronavirus

  • Desde este lunes comienza el control preventivo en los principales accesos a la Región de O’Higgins, por lo que si se detectan síntomas como fiebre se le prohibirá el ingreso. El Instituto de Salud Pública ha liberado un número importantes de exámenes los cuales han salido negativos.

Fernando Ávila Figueroa

Durante la tarde de este domingo la Intendencia de la Región de O’Higgins informó que se mantienen los ocho casos de Coronavirus dados a conocer el día sábado. El Intendente, Juan Masferrer, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas y evitar acudir a lugares de aglomeración de público. Además habrá un control preventivo en los principales accesos a la Región de O’Higgins, por lo que si se detectan síntomas como fiebre se le prohibirá el ingreso. El Instituto de Salud Pública ha liberado un número importantes de exámenes los cuales han salido negativos.

Sobre los infectados, siete de ellos están en sus hogares en buenas condiciones, uno de ellos está en el Hospital Regional, estable y aislado, su traslado se hizo bajo estrictas medidas de seguridad. Además se informó que desde las 22 horas de este domingo hasta las 05:00 de la madrugada se dispuso de un toque a nivel nacional, además se ha exigido a las personas que estén en una segunda vivienda, como balnearios, a que regresen a su hogar de origen antes del día martes, aumentando patrullajes en estos sectores, como por ejemplo, comunas turísticas.

Se determinó el control de salud preventivo en Mostazal para vehículos particulares como para vehículos de pasajeros, lo que se replicará en sectores como Navidad, prohibiendo el ingreso si se presenta síntomas asociadas al Covid19.

Este lunes a las 12 del día quedará cerrada la Cuesta Chada, como medida preventiva de control de ingreso, aumentado la fiscalización a quienes ya han sido diagnosticados como positivas. En las próximas 72 horas el Hospital Regional inicia el proceso de toma de exámenes para determinar el virus de manera directa y así mejorar el sistema de control.

La seremi de Salud, Daniela Zavando, adujo que los últimos exámenes liberados por el ISP han salido negativos, agregando que el hecho que  los exámenes puedan ser procesados en el Hospital de Rancagua, permitirá un accionar más rápido. Sobre los contagiados, siete  de ellos están en su hogar, y uno aislado en el Hospital Regional estable con apoyo de oxígeno. Añadió que sobre pubs, discoteca y restoranes, se detectó el sábado por la noche a tres locales incumpliendo la medida de cierre, por lo que comenzará un sumario sanitario, exponiéndose a las multas más altas.

En las fronteras con la Región Metroplitana, se realizaran puntos preventivos, con el fin de medir temperatura, además se catastrará a las personas que vayan en las cercanía de alguien que presente alguna sospecha viajando en trasporte público. Sobre el toque de queda, comienza a las 22:00 horas, hasta la 05:00 de la madrugada, haciéndose un llamado a que la comunidad tenga una actitud colaborativa.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario