G. A.A.
A primeras horas de este lunes, Carabineros recepciona el llamado en su central de comunicaciones Cenco, donde le señalaban que por calle Astorga, entre Independencia y Cuevas, un sujeto se daba a la fuga por los techos con unos bolsos sospechosos.
Al llegar personal policial al lugar indicado, se percata que existen fajos de dinero en el suelo y la caja de una alarma, procediendo a realizar diligencias para determinar lugar del robo, que podría tratarse del Banco Santander.
A las 08:20 horas, llega el Jefe de Operaciones del Banco Santander, ubicado en Independencia #623, quien al abrir la sucursal nota un fuerte olor a oxicorte, por lo que personal GOPE procede a efectuar una revisión interior con el objeto de asegurar lugar.
En inspección ocular de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales verifican indicios de fuerza en el sector de la bóveda y uso de extintor al interior del banco.
Por los hechos, el Fiscal de turno, dispuso el trabajo del equipo de Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. Hasta el momento se desconoce el monto sustraído.

