Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ANFP informó a los clubes de suspensión indefinida de sus torneos

La determinación se basa, señalan, en las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria respecto al avance del coronavirus.

Ricardo Obando.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Este martes, mediante una carta firmada por el secretario ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira, la entidad informó a los clubes de la suspensión indefinida de los torneos profesionales.


Mediante ese documento, explican que “el Ministerio de Salud, mediante Resolución Exenta N° 200, de 20 demarzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus COVID-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo, y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida”.


Es por eso, argumentó desde Quilín, “Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente”, y que “la extensión de dicha suspensión, en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”.
De esta manera, la ANFP informó al Canal del Fútbol que no habrá encuentros por un tiempo indefinido -se estima hasta mayo- con el fin de que quien entrega dineros importantes para el presupuesto de los clubes.


Así, al parecer, los fanáticos del fútbol tendrán que seguir esperando por volver a los estadios, más cuando la situación sanitaria producto del coronavirus aún no llega a su peak de contagios.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario