Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Hombre de 33 años proveniente desde México es el décimo caso confirmado por coronavirus

El resto de casos, cinco pacientes se encuentran en sus hogares en buen estado de salud, y cuatro están hospitalizados estables, salvo un hombre de 40 años que está en la clínica Isamedica con pronóstico reservado.

Fernando Ávila Figueroa

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Este día martes el Intendente, Juan Manuel Masferrer, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Región de O’Higgins. Se trata del décimo y corresponde a un caso de un hombre de 33 años de edad que viajó desde México el pasado 13 de marzo. Fue diagnosticado en el Hospital Clínico Fusat, es de Rancagua, y se encuentra en cuarenta.

Cinco pacientes se encuentran en su hogares en buen estado de salud, y cuatro están hospitalizados estables, salvo un hombre de 40 años que está en la clínica Isamedica con pronóstico reservado. Agregó que ya han tenido reuniones privadas con clínicas privadas de la región con miras a lo que se viene, aumentado las fiscalizaciones a personas en cuarentena, pero hizo un llamado a mantenerla, y cumplir los procedimientos, como lavado de manos, distanciamiento social y quedarse en casa a menos que sea estrictamente necesario salir de ellas.

Masferrer indicó que se han reforzado medidas de seguridad y fiscalización, no teniendo antecedentes que algunas de las personas confirmadas con el virus haya violado la cuarentena, por lo que se mantendrá una intensa fiscalización, ya que quien no lo cumpla arriesga multas económicas e incluso reclusión.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, indicó que  como Servicio de Salud, están en un continuo trabajo de coordinación con los actores de la salud regional, preparándose desde el mes de enero, realizando reuniones con el sector privado  para coordinar la futura ocupación de camas del sector privado, esto en las tres clínicas privadas y enfrentar la enfermedad. Además se   preparan residencias transitorias para personas que no puedan cumplir cuarentena en sus viviendas, ya sea por apoyo familiar, o debido a que las viviendas no cumplan las condiciones.

Añadió que la coordinación con el sector privado dependerá de la demanda, esto a medida que la red vaya necesitando mayor complejidad y mayor ocupación de camas, se ocuparan las camas del sector privado.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque, indicó  que hubo siete personas detenidas luego de que comenzara el toque de queda destacando el comportamiento de la comunidad en la Región de O’Higgins. Además están apoyando los tres puntos de control preventivo de salud junto a la autoridad sanitaria. 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario