Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Postergan los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

El Comité Olímpico Internacional tomá dicha determinación este martes. En el país, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, valoró la acción tomada por el COI, misma opinión de Miguel Ángel Mujica, presidente de la institución en Chile.

Ricardo Obando.

El coronavirus sigue causando estragos en el deporte. Y esta vez fue el turno de los Juegos Olímpicos que estaban programados para este 2020 en Tokio.


Al respecto, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que debido a la pandemia, la máxima cita del deporte mundial pasará al calendario 2021.


En ese sentido, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, puntualizó este martes que “es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”.
El comunicado del COI, señaló que “en las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.


Lo anterior, para la secretaria de Estado implica que “el aplazamiento de Tokio 2020 era la determinación que el mundo del deporte esperaba pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir».


Cabe consignar que, hoy por hoy, existen 68 deportistas chilenos que se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en nuestro país, luego de regresar desde distintos lugares del mundo. De ese total, son 18 los deportistas que realizan cuarentena voluntaria en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

MEDIDA PRUDENTE

En el Comité Olímpico de Chile, a través de una declaración pública, consideraron prudente esta decisión.


Miguel Ángel Mujica, presidente de la entidad, expuso que “Nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no solo económicos, sino también logísticos y deportivos. Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva”.


Es más, el directivo manifiesta que “queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

Al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19. Se encontraba...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Anuncio Publicitario