Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en la Región de O’Higgins


Pertenecen a las comunas de Rancagua, Quinta de Tilcoco y Chimbarongo. Además se informó que en la región se han realizado 320 exámenes de los cuales 75 están pendientes en su resultado. A la fecha hay 13 casos confirmados.


Fernando Ávila Figueroa


Tres nuevos casos de contagio por coronavirus se confirmaron este miércoles en la Región de O’Higgins, lo que aumenta a trece casos. Se trata de un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua, quien se realizó el test el sábado 21 de marzo en la Clínica Isamedica, lugar donde se encuentra internado con pronóstico reservado. Otro de los casos corresponde a una mujer de 32 años, de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien se realizó el examen el día domingo 22 en una clínica de Santiago, está en buen estado de salud en su domicilio y es familiar de un caso anterior confirmado.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


El último caso confirmado corresponde a un hombre de 73 años de la comuna de Chimbarongo, quien se realizó el examen el día martes último, quien se encuentra en su hogar en cuarentena y en buen estado de salud.


El Intendente, Juan Masferrer, dijo que a la fecha en la región se han realizado 320 exámenes de los cuales 75 están pendientes en su resultado. En cuanto a las medidas preventivas en Mostazal, Quelantaro, Litueche y Rapel de Navidad han funcionado sin mayores problemas, indicado que se determinó la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno, lo que completa un mes sin actividades académicas en ningún establecimiento.


Además informó que las personas que se encontraban en segundas viviendas en su mayoría retornaron a su lugar de origen, acogiendo el llamado que realizó la autoridad, haciendo nuevamente el llamado a quedarse en los hogares y extremar las medidas de autocuidado para ayudar. Es por ello que agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y los trabajadores de bencineras, recolectores de basura, y en especial, a los trabajadores del área de la salud, quienes a juicio del Intendente serán los verdaderos héroes que están protegiendo a la comunidad.


Sobre la relación con los alcaldes de la región, sostuvo que ha habido una colaboración con la mayoría de ellos, quienes han hecho solicitudes formales pero de manera respetuosa, creyendo que se estará en un proceso muy difícil en las próximas semanas, por lo que asegura que se necesita unión para que las autoridades estén bajo la línea de la autoridad sanitaria, sin menospreciar el trabajo que los alcaldes hacen a nivel local.


La seremi de Salud, Daniela Zavando, dio a conocer que de los trece pacientes contagiados, cinco están hospitalizados y tres de ellos con un estado de salud más complejo. Dos de ellos, dos están aislados en la UCI de la Clínica Isamedica, mientras que otro hospitalizado en el Hospital Regional Rancagua. El resto de los pacientes se encuentra en sus domicilios.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Agregó que se continúa con la fiscalización de restaurantes y pubs, y que se cumplan cuarentenas, enfatizando que quienes deben retornar desde sus segundas viviendas, se hace una excepción con personas con adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y sus familiares más cercanos, por lo que se hace un catastro y se les indica permanecer en sus domicilios.


En lo que respecta al toque de queda, doce personas fueron detenidas por incumplirlo, colocando énfasis la autoridad militar a que se cumpla el aislamiento en función de la propia salud de la comunidad.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario