Connect with us

Hi, what are you looking for?

H-30

Diversas medidas toman en Coltauco para evitar contagio del Covid-19

El rápido avance del COVID-19 en el país ha hecho que Coltauco y sus autoridades tomen acciones rápidas y efectivas para evitar posibles contagios de esta amenaza mundial.


Una de las primeras medidas tomadas por la autoridad fue reunirse y ser parte de una reunión muy importante entre 10 alcaldes de la región (Pichidegua, Pichilemu, Paredones, Lolol, Coltauco, Placilla, Nancagua, Las cabras, Litueche y La estrella) en la comuna de Pichidegua, donde se trataron diversos temas relacionados a le enfermedad, donde predominó el compromiso de realizar las gestiones para comprar y adquirir Test para detectar el virus en la población. “Como alcaldes queremos hacer un llamado a todas la comunas de la región en especial a las autoridades; alcaldes, concejales, a los Cores, al Intendente para juntos podamos encontrar el camino y poder hacer una compra de los Test que sean necesarios para detectar tempranamente este virus, y así evitar una alza en los contagios. Esta iniciativa debe ser tomada ahora y no mañana, no tenemos tiempo”, aseveró Rubén Jorquera Vidal Alcalde de Coltauco.

MEDIDAS TOMADAS

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
  • Sanitización de espacios públicos, Paraderos, Banco, Supermercado, bencinera, Avenidas principales, plaza del centro de la comuna, Cesfam, farmacia entre otras.
  • Todo el personal municipal fue enviado a sus casas, con la atención diaria de la oficina de la OIRS recibiendo y entregando información de 08:00 a 17:00 hrs.
  • Fueron suspendidos todos los trabajos de apoyo municipal, exceptuando la entrega de agua potable para los sectores más alejados del centro de la comuna.
  • El funcionamiento del Cesfam sigue atendiendo con turnos éticos, con la entrega de remedios, alimentos. finalmente la Urgencia del Cesfam atendiendo durante las 24 horas del día.
  • El traslado de los Dializados a sus tratamientos a Rancagua continua en forma normal.
  • Se instauró un sistema de atención telefónica médica, donde los usuarios pueden llamar directamente a los doctores para realizar sus consultas, de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs.
  • La vacunación contra la Influenza sigue en las dependencias del Cesfam y la casa del Adulto Mayor y también en los sectores de la comuna previa coordinación con sus dirigentes y disponibilidad de vacunas.
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario