Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Más de 43 mil trabajadores de la Región serian beneficiados con el Ingreso Mínimo Garantizado

· Los potenciales beneficiarios deberán ingresar a www.ingresominimogarantizado.cl, sitio que estará operativo en los próximos días.

En etapa de promulgación y publicación en el Diario Oficial, para su entrada en vigencia, se encuentra el proyecto de Ley del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En este sentido, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro informó que en la Región de OHiggins, más de 43 mil trabajadores recibirán este subsidio. A nivel país, la cifra es cercana a los 700 mil los trabajadores.
El IMG crea un subsidio que asciende a $59.200 para quienes ganan el Salario Mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. Es importante destacar que ello corresponde a un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para los trabajadores que hasta febrero de 2020 reciben el Salario Mínimo de $301.000. Además, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.


A nivel nacional, serán cerca de 700 mil los trabajadores beneficiados por este subsidio, quienes deben contar con un contrato de trabajo de jornada completa de más de 30 horas, no pertenecer al 10% de mayores ingresos y acreditar ambos requisitos anteriores al momento de postular a este pago.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Dado que el subsidio se calcula de acuerdo a las remuneraciones del tercer mes anterior, en el caso de quienes ganan el sueldo mínimo, el subsidio tendrá como base el salario de febrero de este año y ascenderá a $59.200. Los meses siguientes el IMG será de $45.353 dado que el salario mínimo fue reajustado a partir del 1 de marzo de este año.


En concreto, los potenciales beneficiarios deberán ingresar a www.ingresominimogarantizado.cl, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida la confirmación, a partir de mayo recibirá el monto del subsidio que le corresponda. Luego el pago será automático.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario