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CGE anuncia medidas para ayudar a clientes más vulnerables

-Esto se suma a las ya determinadas como fue el cierre de sus 66 oficinas comerciales, el potenciamiento de sus plataformas digitales y que el 85% de sus trabajadores realizan hoy teletrabajo.

La compañía CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para enfrentar emergencia provocada por el coronavirus (Covid-19), enfocada a apoyar a sus clientes más vulnerables del país, es decir, a unas 680 mil familias que podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. En caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.


En tanto para las pmes, como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita. La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el fin de mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico. Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

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Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas como el cierre al público de sus 66 oficinas comerciales y el potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), Twitter oficial (@CGE_Clientes) y Fono Clientes 600 777 77 77el trabajo acelerado para implementar la gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes. Destacan también que el 85% de sus trabajadores están prestando servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico.


Finalmente hacen un llamado a los pacientes electrodependientes y a sus familiares, para que actualicen sus datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria en caso de interrupción del suministro eléctrico.

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