Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colchagua planteará a la ANFP modificar bases de la Segunda División para evitar quiebra de los clubes

Jorge Salazar, presidente de los sanfernandinos, propondrá este jueves que el torneo no tenga descenso y se juegue solo en dos ruedas, eliminando así las liguillas.

Ricardo Obando.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Como una forma de palear los serios problemas económicos que viven los clubes de la Segunda División y pensando en que el torneo se pueda reanudar quizás a fines de mayo o comienzos de junio producto de la pandemia, en Colchagua CD plantearán este jueves una idea que podría aminorar los costos para las instituciones de la categoría.


En conversación con El Rancagüino, el presidente de los colchagüinos, Jorge Salazar, manifestó que buscarán el apoyo para modificar las bases originales de 2020, eliminando así las liguillas post fase regular y que no haya descenso a Tercera División.


En ese sentido, el directivo dijo que “podemos esperar un par de meses, haciendo el esfuerzo económico, y vamos a solicitar que sea un campeonato de ida y vuelta y que el tenga más puntos sea campeón”.


Es más, Salazar dijo que “como el año ha sido tan difícil y tan complicado, pediremos que no haya descenso, para que todos los clubes traten de bajar sus costos utilizando más juveniles” y que “para que sea justo, ocupar la proporcionalidad o el resultado estadístico y una ponderación para el otro año”.


La cita donde planteará esta idea, se debe realizar a las 17.30 horas vía teleconferencia con la directiva de la ANFP, misma modalidad que se utilizará para los clubes de Primera y Primera B.
Además, expresó Salazar, buscarán que Quilín apoye a los clubes con el pago del viaje más caro para todos (Vallenar) y que “podamos utilizar a los canteranos para poder bajar los costos. Pero si hay descenso, la presión de no bajar te obliga a cometer irresponsabilidades económicas y el problema será más grande porque los clubes gastarán más, habrá sueldos impagos y técnicamente quebrarán”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Es por eso que Salazar espera que la idea sea tomada en cuenta para no comprometer la viabilidad económica de las instituciones que militan en la Segunda División.

Trabajo para la casa

Los colchagüinos, dice su presidente, están “respetando todas las normativas sanitarias, están en sus casas con trabajo específico para cada uno, tratando de mantener su condición física. Algo muy similar para los niños juveniles”.


En ese sentido, el portero Leonardo Figueroa, dijo que “desde que estamos en cuarentena, nos mandaron una planificación para hacer en casa y hacerlo al pie de la letra con la responsabilidad de cada uno”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Además, comentó el ex O’Higgins, “tenemos que mandar todos los días imágenes de nuestros entrenamientos para que ellos verifiquen que los estamos haciendo”.


Finalmente, Figueroa recalcó que el escenario para la categoría “es más complicado porque los clubes no perciben ingresos de la ANFP. Por lo que he sabido, el SIFUP apoyará cien por ciento a esta división porque Primera y Primera B tiene el subsidio del CDF y son equipos tienen ingresos de otro tipo de cosas”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario