Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Confirman nuevo caso de Coronavirus en la comuna de San Fernando


Se trata de una mujer de 58 años, se realizó el test el día 23 de marzo en la comuna sanfernandina, está en cuarentena y en buen estado de salud.


Fernando Ávila Figueroa

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


El Intendente Juan Masferrer informó que hasta este jueves existen 14 casos confirmados de Coronavirus en la región de O’Higgins.


Se trata de una mujer de 58 años de la comuna de San Fernando, se realizó el test el día 23 de marzo en la comuna sanfernandina, se encuentra en cuarentena y en buen estado de salud. Tiene relación con otros dos casos confirmados en la comuna sanfernandina. La autoridad regional agregó que el estado de salud de los 14 pacientes, 5 están hospitalizados, y 2 de ellos con un estado de salud más complejo, quienes están en clínica Isamedica con pronóstico reservado. Los otros nueve pacientes están en cuarentena en sus domicilios.


A la fecha se han acumulado 349 exámenes de los cuales 79 se encuentran pendientes. Desde este jueves el Hospital Regional realiza los exámenes de manera directa. Los controles preventivos en Angostura, Litueche y Navidad funcionan de 09:00 a 18:00 horas con normalidad enfocados al transporte de pasajeros, realizados por personal del Ejército, Salud, y Carabineros.


Masferrer adujo que en cuanto a capacidad de camas, existe un plan de acción, se cuentan con mil 180 camas que están siendo redistribuidas, aumentando el nivel de complejidad en algunas para estar preparados para las distintas etapas. Además se trabaja en un aumento de 250 camas extras que serán instaladas de acuerdo a la necesidad, en el Hospital Regional, en Rengo y reservas en los Cesfam de Navidad y Rancagua. No se descarta utilizar dependencias como la Universidad O’Higgins en caso de que sea necesario, respuesta que debe entregar la casa de estudios, desafío al que según el Intendente se deben sumar todos.


No descartó medidas para Rancagua y la región, pero se realizaran de acuerdo a lo que informe la autoridad sanitaria, como por ejemplo, establecer cordones sanitarios.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Respecto al toque de queda, no hubo detenidos por delitos, haciendo un llamado la autoridad militar que deje de circular en la vía pública, ya que la medida va en directo beneficio de la salud de las personas. Sobre turistas en sectores emblemáticas, se han registrado playas vacías, alentando a 16 personas que retornen a sus domicilios, descartándose la posibilidad de que haya una ola de personas en segundas viviendas.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario