Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dos bomberos de San Fernando en cuarentena por contacto con paciente positiva por coronavirus.

Ricardo Obando.

Mediante un comunicado público, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando informó que dos de sus voluntarios se encuentran en cuarentena preventiva debido a que interactuaron con uno de los casos positivos de coronavirus en la capital de Colchagua durante una emergencia.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Según el superintendente Víctor Rodríguez Órdenes, y el secretario general de la institución Mario González Pulido, el sábado 14 de marzo a las 23.48 horas, personal de la Segunda, Tercera y Sexta Compañía concurrieron a un llamado de pastizales y desecho forestal en el sector La Marinana, de Roma.


Allí, reside una mujer diagnosticada positivo por COVID-19, quien “tuvo contacto directo con dos bomberos de la Sexta Compañía, con asiento en la localidad de Roma”.


Dicho caso, que oficialmente fue confirmado por las autoridades de salud el pasado 19 de marzo, encendió las alarmas en el Cuerpo de Bomberos.


En una declaración pública, se señaló que “siguiendo lo dispuesto por el Ministerio de Salud, se realizó la derivación de los dos bomberos al Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, de la comuna de San Fernando, para que le realizaran el test correspondiente y determinar así la presencia o no de la enfermedad”.


Luego de eso, ambos fueron enviados a sus hogares con licencia médica para efectuar aislamiento residencial por 14 días.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Dicho análisis fue negativo por coronavirus, hecho que les fue informado el pasado lunes, “sin embargo, los dos bomberos continuarán el tiempo de aislamiento en sus hogares, según determina el protocolo”.


Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando informó que “se han dispuesto medidas de higiene y aislamiento preventivo para el resguardo de cada uno de los bomberos y bomberas, así como personal rentado, para de esta manera asegurar la continuidad operativa del Cuerpo de Bomberos”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario