Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El 70% de región se encuentra abastecida con la entrega de canastas Junaeb

  • Así lo explicó el director regional de la entidad, Eduardo Peñaloza, quien informó que hasta este miércoles contaban con 23 comunas cubiertas.

Gisella Abarca

Tras la pandemia a nivel mundial que ha causado el coronavirus, han sido muchas las medidas que se han ido implementando en el país a fin de resguardar a la comunidad, una de ellas es la entrega de alimentación por parte de JUNAEB a estudiantes de establecimientos educacionales adscritos al beneficio.


Y es que luego de la suspensión de clases, se debió reformular la entrega de la alimentación, estableciéndose un nuevo mecanismo que permita a los alumnos permanecer en sus casas sin la falta de este beneficio, una tarea nueva y un desafío que no ha estado exento de complicaciones, explica el director regional de JUNAEB, Eduardo Peñaloza y es que en la región son más de 80 mil canastas individuales que se deben armar, que contienen la alimentación para dos semanas.


“La semana pasada, el miércoles iniciamos la elaboración y entrega de las canastas. Para nosotros como JUNAEB esto es un programa nuevo, porque no estábamos acostumbrados a entregar alimentación para que los niños se los llevaran a las casas. Armar canastas amerita un tema de logística que en medio de toda la contingencia hemos tenido algunos retrasos por la cadena de abastecimiento de los productos que conlleva esta canasta”, expuso Peñaloza.


Agregó que “Los productos originales de la canasta han cambiado, porque hemos tenido quiebres de stock, donde hemos tenido que remplazarlos por otros productos, porque no estamos en tiempos normales, estamos bajo una pandemia y hay productos que vienen de otros países; pero lo más importante es que esta canasta conserva los aportes nutricionales que el niño recibía en el colegio lo sigue manteniendo”, subrayó Peñaloza.

ENTREGA DE CANASTAS EN OHIGGINS
En este contexto, en nuestra región, según informó el director regional de JUNAEB, Eduardo Peñaloza, se ha cubierto el 70% de la zona con canastas de alimento para estudiantes, recibiendo este miércoles alimentación para sus estudiantes las comunas de Chimbarongo, Litueche, Nancagua, Pichilemu y Rancagua done se distribuyeron canastas para 33 colegios de un total de 65 establecimientos educacionales.


“Llevamos el registro respecto a qué comunas la empresa ya abasteció al municipio. Hemos entregado hasta este miércoles a Chimbarongo, Litueche, Nancagua, Pichilemu, Rancagua (33 colegios de 65). Hasta hoy llevamos 23 comunas abastecidas, lo que representa el 70% de la región”, expuso la autoridad. El 30% faltante – agrego- “esperamos cubrirlo de aquí hasta el lunes o martes de la próxima semana, teniendo en cuenta que las canastas son para 15 días”, argumentó.


Aquí Peñaloza no dejó pasar la oportunidad para explicar la cadena de distribución de las canastas para los estudiantes que tienen el beneficio de alimentación de JUNAEB “Nosotros armamos las canastas con la empresa y la empresa se la entrega a los municipios para que los municipios sean los responsables de convocar a los niños, entonces el Jefe DAEM (Departamento de Educación Municipal) con los directores de colegios son los encargados de hacer el llamado a que los niños (apoderados) asistan al establecimiento a recoger la canasta. Importante que el apoderado debe esperar el llamado para evitar aglomeraciones por el contagio, que no se autoconvoquen”.


Consultado respecto al anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que se decidió suspender por dos semanas más las clases, debido a la emergencia sanitaria COVID-19, mientras que se adelantaron las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril, Peñaloza expuso “Lo que señaló el Ministro, señala que son dos semanas que se suspenden las clases nuevamente y frente a eso se tienen que mantener el tema de la alimentación. Lo que estamos esperando ahora, son los lineamientos desde el nivel central en cómo va a ser la entrega de las próximas canastas que vamos a entregar”, finalizó.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario