Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SIFUP arremete y califica como ilegal la determinación de General Velásquez.

Luego de la denuncia efectuada por los jugadores, confirmada por el mismo presidente de la institución, el sindicato reaccionó enérgicamente, manifestando que la no inscripción de los contratos de los futbolistas en la ANFP, no los libera del cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores.

Ricardo Obando.

La información publicada por El Rancagüino en nuestro sitio web www.elrancaguino.cl, trajo coletazos. La denuncia efectuada por los futbolistas de General Velásquez respecto a la no inscripción de sus contratos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, hecho que argumentan lo deja prácticamente cesantes, tuvo eco en la capital.


Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), a través de sus redes sociales, aseguróque el hecho expuesto por el plantel y determinado por el club, es ilegal.
En ese sentido, hicieron un llamado al presidente de los verdes, Carlos Cornejo para que regularice la situación con sus futbolistas. “El no registrar -dentro de plazo- en la ANFP los contratos de trabajo firmados con sus jugadores, no lo libera de cumplir con las obligaciones laborales asumidas y constituye, además, una infracción grave a la ley laboral sancionada por la Dirección del Trabajo con multa de 100 a 300 UTM”, puntualizaron.


Es más, en el SIFUP dijeron que “sus actos (los del mandamás velasquino) reflejan claramente falta ética con sus trabajadores”.


Junto con ello, manifestaron que “desde el 3 de febrero y hasta la primera semana de marzo se firmaron los contratos”, y que cuentan con registros gráficos de aquel proceso.

LA DENUNCIA

El capitán del equipo, Juan Pablo Carrasco, manifestó el miércoles que “está complicada la cosa, para todos. Nosotros ya no estamos entrenando, lo hicimos hasta el miércoles de la semana pasada, nos mandaron para la casa y sin sueldo. Solo cobrando los días trabajados y de ahí nada más, quedamos prácticamente cesantes, sin nada”.


Por su parte, el volante Manuel Olea, comentó que “se entiende el estado de emergencia, y como reacciona la dirigencia acá, en el fondo nos sentimos desilusionados”.


Además, el presidente Carlos Cornejo, reconoció aquel hecho, puntualizando que “nosotros no alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación con nuestra gente, y afortunadamente fue así, porque para General Velásquez los ingresos provienen del público y los auspiciadores”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario